El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia ha acordado el sobreseimiento provisional de los cargos que pesaban sobre Luis Alberto Díez Sánchez. Según explica la sentencia, «no parece suficientemente acreditada la perpetración del delito» que originó este procedimiento por presunta violencia de género, por lo que la juez ha decidido archivar los cargos que pesaban sobre este vecino de Salamanca.http://www.laverdad.es/murcia/201407/24/absuelto-maltrato-contradicciones-victima-20140724013909-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0
En la resolución, la titular del juzgado considera que «la declaración de la denunciante -una vecina de Murcia que interpuso una denuncia en abril de este año- no es persistente en su incriminación» e «incurre en diversas contradicciones». Por este motivo, ordena el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones. El Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ya denegó en abril la adopción de medidas cautelares al entender que «no existía riesgo».
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca) ha condenado a la denunciante en el anterior procedimiento por una falta de injurias y amenazas contra Díez Sánchez. El titular del órgano le impone una pena de cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de las costas.
Reunión de los lunes
viernes, 25 de julio de 2014
Absuelto de maltrato por las contradicciones de la víctima
Viernes, 25 de Julio, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario