Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de junio de 2015

Cambios en el Código Civil Argentino desde el próximo mes de Agosto

Martes, 30 de Junio, 2015
ARGENTINA

Las parejas argentinas que deseen separarse ya podrán hacerlo de forma igual que en España desde el año 2..005, es decir, no necesitarán primero pasar por la separación y que trasncurrean 3 años después antes de solicitar el divorcio.
La abogada especializada en el Derecho de Familia, Jorgelina Guilisasti, es quien apoya la opinión técnica del artículo. Habla de sustituir la figura de la patria potestad por la de responsabilidad parental. Aquí en España la figura de la patria potestad establece un conjnto de derechos y obligaciones para el padre y la madre, pero la realidad después se traduce en que quien obstenta la custodia de los menores es quien realmente decide los hechos más importantes de la vida del menor, y es la madre en la mayoría de ocasiones a quien se atribuye la custodia de los menores.

Otros aspectos también se modificaran en el nuevo Código Civil argentino, como por ejemplo el de los bienes gananciales, su reparto, las uniones de hecho.

No hay que olvidar en el Argentina el año pasado se generó una fuerte polémica por el estreno de un documental que reflejaba la realidad que viven muchos niños y padres (varones casi todos) en Argentina, los cuales tras pasar por la separación, igual que en España, lo justicia les separa o divorcio al mismo tiempo de sus hijos. Este documental "Borrando a papá", sufrió varias suspensiones en su estreno, y al final con muchos obstáculos de por medio consiguió estrenarse Posterior a su estreno continuaron los problemas, pues hasta incluso la justicia ha ordenado la retirada de ciertas partes del documental, por denuncias que proceden del feminismo. El impedimento de contacto que se refleja, y las graves consecuencias de la manipulación parental han conseguido poner en evidenacia a un sistema judicial que discrimina al varón, y que al mismo tiempo produce un maltrato infantil directo sobre los hijos, que son los verdaderos afectados de que se les impida disponer de un padre vivo.


Fuente:
En 35 días regirá el nuevo Código Civil y divorciarse será más fácil
 http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/En-35-dias-regira-el-nuevo-Codigo-Civil-y-divorciarse-sera-mas-facil-20150626-0010.html

No hay comentarios: