Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de junio de 2015

Ley vasca de custodia compartida, del 2011 al 2015

Lunes, 29 de Junio, 2015

Han transcurrido 4 años desde que Kidetza presentará la ILP en favor de la recogida de firmas por la custodia compartida. Se recogieron 85.000 firmas, más otras 24.000 que aportó la Asociación La Terraza, y que juntas suman más de 100.000 manifiestos a favor de la ley.
Bildu siempre se ha mostrado contrario a cualquier normativa que supusiera un avance para que miles de niños puedan disfrutar tanto de su padre como de su madre, y no ser apartados de ninguno de los dos tras un divorcio. Desde Sortu si emitieron en diversas ocasiones manifiestos que reflejaban la contradicción tan absurda que supone declararse femininta y mostrarse a su vez en acuerdo con que los menores hayan de quedarse bajo la guarda y custodia de la madre, y al padre desplazarle al papel de un visitante.

La ley saldrá adelante con muchos matices, pero saldrá. El primer punto que hay que destacar es que no se denominará "custodia compartida", sino "corresponsabilidad parental", y es hay términos que al feminismo se le atragantan, y conscientes de ello los partidos políticos que se muestras en este caso a favor de su aprobación han de jugar también sus cartas en este punto. La ley dejará mucho que desear en algunos de sus puntos, y no se podrá comparar seguramente a la ley valenciana o la de aragón, pero tras muchos esfuerzos al final saldrá a la luz, y seguro que va a suponer un fuerte avance en el País Vasco. Ahora también hace falta que la mentalidad de quienes administran justicia cambie, y su actitud machista o de sumisión al feminismo no condicione las medidas que se dictan en la sentencia y que dependen de la felicidad de muchos menores.

El último punto que generará sin duda polémica será el que se contemplará el mismo martes en la sesión en el Parlamento Vasco con respecto a la retroactividad de la norma. Este día es cuando se tiene previsto aprobar la ley con los votos en contra de Bildu, y la posición en este caso menos radical de PSE (PSOE), pero desde luego no a favor.


 - Debate en EITB2 con respecto a la aprobación de la norma en el País Vasco para regular la custodia compartida

Fuente:
Custodia Compartida, Derechos y Democracia
 http://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/custodia-compartida-derechos-y-democracia-1

No hay comentarios: