Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de junio de 2015

Euskadi elimina la posibilidad de que un padre vete la custodia compartida

Martes, 30 de Junio, 2015

La nueva ley aprobado hoy en el Parlamento Vasco antes de las 2 de la tarde contempla también el carácter de la retroactividad, es decir, que separaciones o divoricas que ya se han producido anteriormente podrían acogerse a la nueva norma.  Este punto se ha presentado hoy mismo, y será uno de los que llevará polémica seguro.
Ahora las padres separados vascos podrán solicitar el juez que dictamine la guarda y custodiia compartida sin el requisito de que ambos padres se encuentren de acuerdo. Ello no implica que el juez vaya a acordar dicho régimen por defecto, pues así no se reoge, pero sí habrá de valorar la proposición debiéndose ceñir al caso concreto en el beneficio de de los menores. Así debiera haber sido siempre, pero la realidad es que la custodia materan se impone en la mayoría de casos. Ojalá que de aquí en adelante la mentalidad de los jueces se adapte a la nueva norma, pues además ya cuentan con la jurisprudencia del Tribunal Supremo que reitrera claramente la preferencia que ha de que dispone dicho régimen y en beneficio de lso menores, pero pese a ello los jueces siguen dictaminando custodias maternas por norma.

Kidetza aparece en todas las noticias pero la Asociación La Terraza también se ha implicado de lleno desde hace muchos años  en el País Vasco en la defensa de los menores a no ser apartados ni de su padre ni de su madre tras la separación.

El PNV, PP y UPyD han sido  las formaciones que han perimitido que la norma salga adelante, con la oposición de EH Bildu, y el cambio a último hora de PSE (PSOE) a la abstención.


Fuente:
Euskadi elimina la posibilidad de que un padre vete la custodia compartida
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/30/paisvasco/1435662047_602666.html

No hay comentarios: