Es el caso del español Domingo Expósito que murió asesinado 3 días antes de que se ejecutase la orden de restitución de su hija a España. La menor, África, había sido sustraída por la madre desde Málaga a Argentina, y Domingo para evitar la alienación parental de la niña mientras que la justicia dirimía el caso decidió marcharse a Argentina y luchar también allí por su hija al mismo tiempo que no perdía el contacto con ella.
Consiguió una primera orden de restitución de la menor a España que fue incumplida por la madre, y 3 días antes de cumplirse el mandato de la segunda fue acribillado por la pareja de la madre de la niña, de forma que África ya jamás podrá estar con su padre.
El juicio se ha resuelto ahora tras más de 2 años, y el escándalo es mayúsculo. Condenan al autor material del asesinato a 17 años, Sergio Solís, y a la madre que fue la inductora y quien realmente tenía la intención de evitar que la hija de ambos pudiera tener contacto con su padre a 7 años de prisión. Pero además estos 7 años de prisión los va a cumplir en su propio domicilio, no en cárcel, sino en su casa y seguirá teniendo la custodia de su hija.
Nadia, por su parte, goza de la domiciliaria y continuará en su casa hasta que la pena, anunciada ayer, quede firmeEn España el abogado interpuso un recurso por sustracción internacional:
indicaron que se constató que el propósito de la acusada tendió siempre a lo que ella pudo entender como un resguardo para su hija, aunque ello no justifica ni exculpa su conducta "pero se ve neutralizada la posibilidad de que se considere su obrar como conscientemente ideado por un móvil perverso, entonces se considera que no existe posibilidad de imputarlo como un incremento" en la condena.
Huertas, evidenció también su descontento "ante la pasmosa y escandalosa lentitud del juzgado de instrucción de Fuengirola" en el que la familia interpuso una denuncia "por secuestro internacional" de la menor hace dos años.
Desde este enlace accedes a más información del asesinato de Domingo Expósito y a otros casos de asesinatos o intentos, sobre otros padres:
Condenada la madre por asesinato del papá que tras la sustracción de su hija consiguió la restitución de la menor
Jéssica Platero, la sobrina de Domingo Expósito, nos informa que la prisión domiciliaria es hasta que la condena sea firme.El vídeo que recoge la última intervención de Domingo Expósito antes de morir asesinado el 25 de Junio de 2014. Manuel Huertas, su abogado, se ofreció en ese programa como letrado de Domingo.
Lo asesinaron para quedarse con su hija: les dieron 17 y 7 años de cárcel
http://www.clarin.com/policiales/asesinaron-quedarse-hija-dieron-carcel_0_1668433253.html
Fallo unánime: 17 años para Solís y 7 para Nadia Kesen
http://www.elpatagonico.com/fallo-unanime-17-anos-solis-y-7-nadia-kesen-n1515234
Condenada a siete años la ex pareja del hombre asesinado en Argentina
http://www.malagahoy.es/article/malaga/2389942/condenada/siete/anos/la/ex/pareja/hombre/asesinado/argentina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario