La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz (Navarra), María Jesús Boedo, aparece con nombre y apellidos en los medios porque al final ha anulado la orden de alejamiento que ella misma había dictado.
Una mujer acudió a denunciar abusos sexuales, su estado reflejaba "ansiedad y nerviosismo", y la magistrada dictó unas medidas de protección para la mujer que consistían en una orden de alejamiento sobre la supuesta víctima de 50 metros y orden de comunicación del supuesto maltratador con la supuesta víctima por ningún medio.
Ambos se habían conocido esa misma noche y a las 6 de la mañana terminaron en la cama juntos. A las dos horas, al levantarse, en cuando la mujer considera que ha sido víctima de abusos sexuales porque el hombre intentó de nuevo mantener relaciones con ella. Ella se negó y el hombre siquiera insistió, incluso acompaño a la mujer a la puerta.
Dos días después de dictar las medidas, la juez acuerdo el archivo de la causa y deja sin efectos la orden alejamiento y comunicaciones la entender que no hay riesgo alguno para la mujer y que no tiene sentido que habiendo ésta mantenido relaciones sexuales por completo y consentidas 2 horas antes, después se sienta violentada.
- ha archivado la denuncia por presuntos abusos sexuales interpuesta por una joven que practicó sexo consentido con un hombre y que, al despertarse en la cama, denunció haber sufrido tocamientos sin su consentimiento.
- "debe reflexionarse sobre dónde empieza y dónde termina el consentimiento en este tipo de relaciones íntimas"
- "¿Es ilógico entender que hay un consentimiento implícito a intentar intimar de nuevo y sin insistir lo más mínimo al sentir que el otro no quiere seguir?"
Fuente:
Querer tener más relaciones con quien se ha tenido sexo horas antes "no constituye delito"
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-25/sentencia-delito-abuso-sexual-aoiz-archivada-consentimiento_1607848/
No hay comentarios:
Publicar un comentario