Un menos que adoraba a su padre, un menor que fue criado en su mayor parte por su padre, pero que porque el padre pudo rehacer su vida tras la separación con la madre del menor, esta madre decidió que el padre no volvería a ser feliz. Secuestro al menor desde España a Perú, y lo peor es que la pasividad judicial ha permitido que la sustracción del menor se convierta en un hecho donde además el menor ha perdido todo tipo de contacto con el padre, quedando la relación paterno-filial anulada.
Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre
- «La última vez que hablé con mi hijo fue hace tres años, unos minutos por Skype. Me enteré de que jugaba al Minecraft en la play y le pedí que me agregara. "Hola cariño. ¿Sabes quién soy? Ya no te puedo coger en brazos"
- uno de los más de 3.000 niños españoles secuestrados por su madre o su padre y Emiliano otra víctima de un sistema ineficaz que parece diseñado para torturar a miles de progenitores
Otros de los afectados que aparece en la noticia es, Javier Somoza, presidente de la Asociación Nisde (Niños sin Derechos), Asociación contra la sustracción parental que une a padres, madres y abuelos de menores "arrancados de su entorno por uno de los progenitores", pero olvidando la fuente que en la mayor parte de casos este progenitor es la progenitora.
Menciona también a Alberto Encinas, un padre, en este caso con suerte, que ha logrado recuperar a Olivia, su hija. La menor fue secuestrada por la madre, durante 8 años. Se ha recorrido varias ciudades europeas, constatando como se protege y prima la felicidad de la madre por encima del bienestar de los menores.
Como países mencionados donde las madres (en la mayoría son secuestros maternos) sustraen a los hijos: Gran Bretaña, Alemania, Italia, Polonia, Eslovaquia, Hungría o Rusia (en este último país hay 157 niños españoles
«Las autoafirmaciones nacionales de cada país de destino de nuestros hijos echan por tierra cualquier convenio, tratado o acuerdo de colaboración en la defensa jurídica de los derechos de nuestros hijos», explican desde «Niños sin derechos»Y como mujer, citan a Olga. Una mujer cuyo hijo se encuentra en Estados Unidos, con su padre John. Acusa a su exmarido de sustracción, y que debe este señor de reintegrar al hijo en este mes de Diciembre. Pero nos viene a recordar al caso Carrascosa:
La presa en EEUU por secuestro parental "Carrascosa" ha preferido cumplir pena de cárcel para que su hija odie a su padre
Su exmarido se llevó a su hijo John de vacaciones a Torrevieja en 2018 y de ahí a Estados Unidos. Ha gastado 300.000 euros en el proceso de restitución. El próximo día 20 su ex tiene que devolverle al niño, pero ella no puede pisar suelo norteamericano porque podrían detenerla tras la denuncia que él interpuso. Irán a buscarlo su madre y su hermana. Otros 6.000 euros que está reuniendo a marchas forzadas.
- Sus dos hijos víctimas del secuestro parental de la madre aunque los jueces dan la custodia y la razón al padre
- La sustracción de menores en España se permite si es la madre quien se queda con los niños
Fuente:
Hijos secuestrados del amor
https://www.abc.es/sociedad/abci-hijos-secuestrados-amor-201912160212_noticia.html?fbclid=IwAR0W0wjCurxAH17SbHi7-uow0FhvrivNb9eu0P9lhvlkDvWdV96nF0s44Us
No hay comentarios:
Publicar un comentario