Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de febrero de 2012

Asociaciones de hombres piden que el 19 de marzo sea “el día del padre igualitario”

Viernes, 10 de Febrero, 2012
Concentración día del padre 2012(enlace)
Distintas organizaciones de hombres que promueven la igualdad de género promoverán campañas y actividades reivindicativas en varias ciudades españolas en torno al 19 de marzo, a fin de convertir esta fecha en “el Día del Padre igualitario o responsable”.
Así lo declaró este viernes a Servimedia Juanjo Compairé, portavoz de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), que esta tarde presenta en Madrid la declaración de Barcelona junto a las demás entidades firmantes.
Según la agenda acordada en Barcelona, en torno al 19 de marzo se realizarán distintas acciones a favor de “los cuidados compartidos y de la paternidad responsable”, con una petición expresa de equiparar los permisos de maternidad y paternidad “con todas sus consecuencias”.
Los padres han de tener también sus 16 semanas pagadas por la Seguridad Social”, afirmó Compairé, para quien “este permiso debería ser pagado, intransferible, obligado y vigilado”. “Es la única manera de evitar la discriminación laboral que sufren las mujeres y de facilitar que los padres se impliquen desde el principio en el cuidado de sus hijos”, subrayó.
Según Compairé, sería igualmente necesario “incluir a los hombres en las clases de preparación al parto” y fomentar “una suerte de discriminación positiva en ciertas profesiones muy feminizadas, como las de profesor de infantil o de guardería”. “Así los niños verían que también los hombres participan en la tarea de los cuidados”, destacó Compairé.
La Declaración de Barcelona recoge, asimismo, una condena a la violencia de género en todas sus formas y a las demás expresiones de violencia patriarcal ("bullying", homofobia, transfobia…), el rechazo al patriarcado y la renuncia expresa a los beneficios que de este se derivan para los hombres, la defensa de las cuotas de género en los cargos públicos y el sector educativo, un impulso a la corresponsabilidad de los hombres y a los cuidados compartidos, la apuesta por un lenguaje no sexista y el reconocimiento a todas las formas de masculinidad.
Además, en el encuentro de Barcelona se aprobó la realización de campañas para difundir la celebración del 21 de octubre, en recuerdo de la primera marcha de hombres contra la violencia de género celebrada en Sevilla.
Tras la presentación, los asistentes acudirán a la madrileña Puerta del Sol para unirse a “la marea violeta contra los recortes en igualdad”.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/discriminacion/asociaciones-de-hombres-piden-que-el-19-de-marzo-sea-el-dia-del-padre-igualitario_5akAuykYYoS2VITVzPb601/

No hay comentarios: