Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de febrero de 2012

160.300 Euros para proteger a las víctimas violencia de género en La Gomera

Miércoles, 29 de Febrero, 2012
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del sistema social de prevención y protección de las víctimas de la violencia de género en la isla por importe 160.300 euros y un periodo de vigencia de un año.
La firma del convenio fue formalizada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, y la directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno regional, Elena Máñez.
Mediante este acuerdo, cada administración aporta 80.150 euros para el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), servicios de información, orientación y asesoramiento, atención e intervención integral, Centros de Acogida Inmediata (CAI) y Casas de Acogida (CA).
Francisco Hernández Spínola destacó en rueda de prensa su decidida voluntad de mantener estos servicios a pesar de la situación económica, que a su juicio no puede ser una excusa para no afrontar este tipo de necesidades.
Recordó que el Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo para consignar en el presupuesto de este año un total de 5.015.000 euros para financiar el sistema social de prevención y protección de las víctimas de la violencia de género en todas las islas, de los que la mayor parte se destinan a equipos especializados.
Esta cifra se eleva 9.255.000 euros con las aportaciones de los cabildos, señaló Hernández Spínola, quien aludió también a los 240.000 euros que el Ejecutivo regional destina al Fondo Canario de Emergencia Social.
Casimiro Curbelo resaltó la importancia de este convenio porque "en una sociedad donde las víctimas de la violencia de genero no encuentran amparo fácil son las instituciones públicas las que hacen posible su atención e integración social".
Recordó que el Cabildo de La Gomera se compromete a aportar los recursos y a desarrollar la memoria anual de gestión y evaluación de los servicios, a programar el plan insular de actuación anual, gestionar los servicios y centros dependientes de la institución y a coordinar las actuaciones con el Instituto Canario de Igualdad.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1112540

No hay comentarios: