Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de febrero de 2012

Nota de prensa: Abuelos separados de sus nietos

Martes, 28 de Febrero, 2012
NOTA DE PRENSA

El pasado 24 de Febrero La Asociación de Abuelos Separados De Sus Nietos fuimos recibidos por Don Gonzalo José Camarero González, en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado a raíz de nuestra solicitud de reunión con el mismo.
En dicha reunión expusimos el conflicto existente en nuestra sociedad en relación con los menores en los procesos de divorcio, muerte o extorsión de nuestros hijos.
Reiteramos una vez más lo que consideramos no solo justo, sino un derecho de nuestros nietos a poder relacionarse con ambas familias, tanto la materna como la paterna en igualdad de condiciones, y aconsejando La Custodia Compartida de forma preferente y no la Monoparental, como hasta ahora se viene otorgando. Siendo la práctica habitual en este momento, una custodia monoparental otorgada en exclusividad a la madre en más del 92% de los casos.
Esto implica también que en este momento haya innumerables incumplimientos de entrega de los menores al padre o a la familia paterna, sin que la Fiscalía actúe en consecuencia. Ante esta situación de delito, se nos informó que el derecho de familia en cuanto a régimen de visitas es muy ambiguo, y que el modelo Francés es mucho más concluyente, por lo que entendemos que es necesario como así lo venimos pidiendo una reforma del Código Civil en esta materia, que fortalezca la penalización en caso de incumplimientos del régimen de visitas.
Así mismo Consultamos porque Fiscalía no persigue de oficio las falsas denuncias interpuestas en los procesos de divorcio, separación o modificación de medidas, en este punto y después de un largo debate llegamos a la conclusión de que los informes de los Equipos Psicosociales y jueces no dejan la posibilidad, puesto que casi nunca son lo suficientemente claros, dejando al Fiscal sin argumentos para proceder de oficio contra dichas denuncias falsas.
Otra de nuestras preocupaciones es la evidente falta de Fiscales, y en esto queremos ser muy contundentes, no es posible que en los juicios donde se va a decidir las custodias de los niños y donde la ley marca su presencia obligatoria, no esté la presencia física de un Fiscal (que reiteramos es obligatoria de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Civil). Podemos entender que este es un momento de austeridad, pero en los años de bonanza de nuestra economía también era latente la ausencia de la figura que debe velar por el bienestar del menor, y que desde luego a nuestro parecer, dicho bienestar no es sinónimo de dejarle huérfano de padre y de toda su familia paterna extensa.
Desde esta Asociación Abuelos Separados de sus Nietos venimos pidiendo a los legisladores un cambio no solo de aptitud y actitud, sino de legislación, donde el derecho de los menores prevalezca por encima de los criterios de sus progenitores a tener familia, a relacionarse con la misma, a estar protegidos ante la ley, y a que se cumplan Los derechos internacionales de los Niños.
  No pudimos perder la ocasión de reclamar a la Fiscalía que sean contundentes a la hora de juzgar a cualquier persona violenta que decida acabar con la vida de otra, independientemente de que sea hombre, mujer o anciano. No se puede tener un doble rasero como hasta hoy tenemos en España para medir el dolor de aquellos que perdemos un hijo en un acto violento, pues nos parece tan execrable la muerte de una mujer, como la de un hombre: ambos son nuestros hijos y nos duelen por igual.
En dicha reunión, también se apuntó que cuando un hombre mata a su pareja, entendemos la opción de que no se lleve a los niños a prisión a conocer a la persona que terminó con la vida de su madre, pero también hicimos hincapié en que no podemos entender porque Fiscalía mira con buenos ojos que los niños acudan a prisión a ver a las madres que quitaron la vida a sus padres, al igual que como indicábamos anteriormente, no se puede tener un doble rasero si todos somos iguales ante la ley e igual nos duele perder a un hijo que a una hija.
Ante un mismo delito desde esta Asociación de Abuelos Separados de sus nietos pedimos la misma pena, más aun cuando entendemos y pedimos que se reforme la Ley de Violencia de Género y se convierta en Ley de Violencia Intrafamiliar, donde todos los miembros del núcleo estén protegidos de igual manera y con la misma Ley sin hacer distinción al sexo de la víctima o a la edad.
Sabemos que la única forma de que esta situación se modifique es que nuestros legisladores sean los que reformen la Ley, pero si la violencia Intrafamiliar ya está contemplada en la Ley del Aborto, en el supuesto de que una niña de 16 años pueda abortar sin consentimiento de sus padres si sufre violencia dentro del entorno familiar, entendemos que si se da por buena la violencia intrafamiliar, es solo hacerla extensible a todos los ciudadanos de nuestro País.
  Al final de la reunión nos comprometimos en enviar a la Fiscalía General del Estado un informe donde expongamos por escrito todas y cada una de nuestras preguntas, y allí mismo adquirimos el compromiso conjunto de que dicho informe será presentado en las salas competentes desde donde se podrán sacar no sólo conclusiones, sino la sensibilización de las Fiscalias del Territorio Español
  Madrid, 27 de Febrero del 2012
  guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org
www.abuelosseparadosdesusnietos.org
608314435
Asociación abuelos separados de sus nietos, página inicio
www.abuelosseparadosdesusnietos.org

No hay comentarios: