Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de febrero de 2012

«¿Con quién están mis hijas?»

Jueves, 2 de Febrero, 2012
Hace varios meses que Norberta no ve a sus hijas. Su exmarido, Mimoum, de origen marroquí, consiguió su custodia tras el divorcio y se marchó, primero a Tarragona y luego a Bélgica
Norberta no puede evitar emocionarse al ver las fotografías de sus dos hijas mayores. Le recuerdan que un día fue plenamente feliz. A sus 30 años ya sabe lo que es casarse, tener 3 hijos y vivir un divorcio. Con tan sólo 16 años contrajo matrimonio con Mimoum, que le doblaba la edad, y que entró en el país de forma ilegal. Una unión a la que su padre se opuso, por lo que decidieron tener un hijo para que el juez le concediera la emancipación. Todo iba bien hasta Mimoum hizo un viaje a Marruecos, su país de origen. A su vuelta, el marido de Norberta era otro. Allí abrazó la rama más radical del islamismo, que inculcó también a Norberta.
Lo que en un principio era una mera cuestión estética –tuvo que llevar hiyab-, se convirtió en algo más serio. Mimoum prohibió a Norberta mantener contacto con su familia, ya que "le calentaban la cabeza y querían que no les fuera bien". La gota que colmó el vaso fueron, siempre según el testimonio de ella, los malos tratos hacia su hija mayor cuando tenía cuatro años. Mimoum se ganó a pulso la fama de agresivo durante estos años a base de problemas en todos los trabajos que desempeñó. Incluso en el matadero de Yecla, con su ex cuñado, donde pasó con Norberta el tiempo de casados. Una etapa que tocaría a su fin siete años después, cuando acuerdan divorciarse, siempre y cuando Norberta se comprometa a no denunciar los malos tratos.
Con la custodia de las niñas en poder de Norberta, Mimoum consideró que debía ser suya. Alegó que no le dejaban ver a las niñas, hecho que la madre niega con rotundidad, llegando al punto de afirmar poseer fotografías y grabaciones telefónicas que dejarían por los suelos el testimonio de Mimoum. Pero consiguió la custodia, tenía trabajo y por tanto posibilidad de mantener a las pequeñas. La madre recurrió y apeló sin éxito. Y comenzó entonces el periplo del padre, que le llevó de Yecla a Caudete, de allí a Tarragona y, finalmente, a Bélgica este octubre pasado.
Desde entonces, Norberta sabe de sus pequeñas por 3 llamadas telefónicas. "Mamá, no luches más, no nos hacen caso", llegó a decirle su hija mayor. El juez de Yecla tiene en su poder desde hace un año un informe de las trabajadoras sociales de Caudete que podría poner en peligro la custodia de las niñas para el padre. Mientras, Norberta espera que la Justicia le oiga para poder tener de nuevo a sus hijas junto a ella y darles una vida diferente a la suya.
http://www.laverdad.es/murcia/20120201/local/region/mujer-hija-marruecos-201202011930.html

No hay comentarios: