Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de febrero de 2012

Hijos de familias separadas no piensan en casarse

Domingo, 5 de Febrero, 2012
Los hijos de padres separados o divorciados tienen una visión negativa del matrimonio y no están dispuestos a imitarlos. Así lo precisó un estudio del Instituto de Ciencias del Matrimonio (FARMILIA) que encuestó a cerca de 2 mil niños y jóvenes de colegios estatales y privados, entre 10 y 19 años de edad. El 47% de ellos manifestó no querer casarse.
El informe precisa que los padres al divorciarse enseñan a los hijos que el matrimonio se puede romper y que el divorcio es una buena alternativa frente a los conflictos conyugales. Sin embargo, cuando sus padres mantienen una buena relación en el matrimonio, los hijos tienden a querer imitarlos.
“La disposición de los hijos de imitar al padre o a la madre cuando sea adulto depende en parte de cómo se encuentre la relación conyugal de sus padres y el papel que cumplen en dicha relación, si la relación va mal, el menor tenderá a no imitarlos; si la relación va bien, seguirá sus pasos”, indica el estudio.
La investigación muestra que la imagen del padre resulta más afectada que la de la madre en estas situaciones. En la investigación 49% del total de encuestados manifestó que de adulto no quería ser como su papá, 29% dijo que quería ser como su padre y 22% dudaba en imitarlo.
http://diario16.pe/noticia/13853-hijos-de-familias-separadas-no-piensan-en-casarse

No hay comentarios: