Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de febrero de 2012

La transición de casado a divorciado es el problema

Martes, 7 de Febrero, 2012
Desde el punto de vista de la salud y el estrés, lo más duro y lo que más afecta no es el estar divorciado, sino el proceso de transición
Hui Liu
Diversos estudios han analizado cómo el divorcio afecta a la salud y se ha encontrado una correlación clara entre ambos factores. Nos encontramos por ejemplo con que David A. Sbarra y Paul J. Nietert en su investigación titulada “Divorce and Death” (“Divorcio y muerte”) muestran que los matrimonios rotos pueden matar a la misma velocidad que el consumo regular de tabaco.
Ahora, una investigación más reciente proveniente de la Universidad de Michigan ha llegado a una conclusión similar, aunque desde otra perspectiva. Partiendo de las conclusiones del estudio de la socióloga Hui Liu parece probado que no es la vida de divorciado en sí la que afecta a la salud y nos hace ser más vulnerables, sino que el punto crucial es la transición de estar casado a estar divorciado lo que causa el nivel de estrés que perjudica la salud de las personas implicadas.
Y es que en su investigación Liu comprobó que, mientras que las personas que se divorciaron durante el transcurso de los 15 años de su estudio experimentaron un deterioro de salud más rápido, no se constató diferencia entre los que mantuvieron un mismo estado, casados o divorciados, a lo largo de todo el tiempo de la investigación. Según Liu esto sugiere que no es el estado en sí, el estar casado o divorciado por sí mismo, lo que afecta a la salud, sino que es el proceso de transición del matrimonio al divorcio, lo que es estresante y perjudica a la salud.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/02/07/la-transicion-de-casado-a-divorciado-es-el-problema/

No hay comentarios: