Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuestro compañero E. Molina, ha dirigido una carta de forma personal a la ministra de Igualdad Ana Mato

Sábado, 18 de Febrero, 2012
Señora Ministra Ana Mato:
Ante todo desearle buena suerte en la gestión de su Ministerio.
Me dirijo a Vd. con el fin de detallarle mi sentir, uno de los cerca de 4.000.000 de personas afectadas directa o indirectamente por la mal llamada LIVG.
Soy consciente de que existe mucha presión tanto mediática como de diversas asociaciones que se hacen llamar feministas, pero que realmente no lo son, puesto que no luchan verdaderamente por la Igualdad porque una u otra parte también resultan afectadas.
Voy a ser escueto (podría darle más de 1.000 folios) y le voy a hablar de la primera y la última denuncia que me fueron presentadas, acogiéndose a esta ley y en las que fui condenado, por medio hubo otras 12, en las que resulté absuelto o archivada la denuncia.
En la primera resulté condenado, tras ser detenido en mi puesto de trabajo y ante mis compañeros, porque según la Juez Dª. Aurora Angulo González de Lara le dije a mi mujer “…soy un trabajador, no como tú que eres una vaga, tonta, puta, loca....”.
Aparte de ser falsos los términos, se me amenazó, sin declarar ante la juez en ningún momento, estando yo en el calabozo, que si no aceptaba estos términos y 6 meses de alejamiento, iría a juicio y pedirían cárcel. Y acepté, no porque fuera culpable, que no lo era, sino porque la denuncia se formuló con premeditación, pues desde 15 días antes, tenía una condena en firme de 9 meses de prisión, por un accidente laboral de un trabajador en una obra que yo dirigía, (soy Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, por cierto otra Ley muy injusta, no en fondo, pero sin en las formas, como la LIVG) y 11 días después de que mi hija mayor cumpliera 18 años y ambas madre e hija declararan contra mí. Ya tenía antecedentes y no me podía arriesgar (después he sabido que fue un error).
Después, 12 denuncias, en todas absueltas o archivadas y de la última y ante la “desesperación” de la denunciante por el fracaso de todas las anteriores, se consiguen, falsos testigos, falsa denuncia y estoy 28 días en prisión y se lo dirá todo el mundo, pero YO SOY INOCENTE.
Se ha destrozado mi vida laboral y personal. No se comprobó ningún extremo de la falsa denuncia, las testigos decían que no conocían a la denunciante de nada y el juez les dio credibilidad. Todo falso, pues con otros medios he comprobado que sí, que se conocían y que todo estaba planeado. Ahora ya no me sirve, he estado en la cárcel y si no es a requerimiento de un juez no se pueden demostrar las conexiones previas, telefónicas y personales.
Si nos remitimos a la definición de Igualdad, “Ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos” nos podemos dar cuenta de que desgraciadamente aún no la hemos conseguido, puesto que no se trata de ensalzar a una parte de la población (en este caso del sexo femenino) en detrimento de la otra parte (sexo masculino).
La Ley Integral de Violencia de Género es una ley que como ha podido comprobar, poca o casi ninguna efectividad ha conseguido, puesto que por desgracia, siguen muriendo mujeres, de lo que se hacen eco los medios de comunicación, sin mencionar nunca que también mueren hombres a manos de sus ex parejas (30 el año pasado) y niños (23 en ese mismo año, 17 a manos de su madre y 6 a manos de su padre). Este hecho no importa a nadie o a casi nadie.
Un sólo testimonio de una mujer sirve para encausar a hombres inocentes, que en el proceso judicial lo pierden todo, incluyendo sus hijos, y meses o años más tarde, son declarados inocentes, pero ya es tarde para resarcir el daño causado.
Consideramos, desde diversas asociaciones y diversas páginas y grupos de redes sociales tales como twitter o facebook que también apoyan esta causa, que la actual LIVG debería derogarse o cuanto menos modificarse, ya que lo único que se ha conseguido con ella es enviar a padres inocentes a la cárcel sin ningún tipo de pruebas, unos en prisión preventiva y otros con sentencias en firme, como en mi caso.
Muchas madres se aprovechan de estas circunstancias para no respetar el régimen de visitas paterno. En mi caso llevo 802 días sin poder ver, ni hablar con mi hija de 16 años, a pesar de que el dictamen del Tribunal Psicosocial, decía que debería haber un contacto telefónico permanente y a mi hijo de 9 años, tras estar conmigo 8 meses en régimen de visitas y tras presentar su madre denuncias de maltrato al niño, cuando estaba conmigo, que no han existido y que han quedado archivadas, sorprende que la Juez, una vez comprobado que las denuncias son falsas, encima fije el Punto de Encuentro Familiar de Granada, como lugar de Visita tutelada.
Naturalmente las visitas no tienen lugar, porque aunque el niño acude al Punto, las “profesionales” que atienden dicho Punto, dicen que el niño no me quiere ver y no dan ninguna solución y así llevo ya otros 4 meses, sin ver a mi hijo y naturalmente no se puede hablar de SAP, porque parece ser que no existe. Los Puntos de Encuentro Familiar son otro apéndice del Instituto de la Mujer.
Las denuncias mías, por incumplimiento del régimen de visitas, se saldan con 50, 100, 150€, de multa hacia la madre y así seguimos, con la curiosidad que encima, algunas de estas multas, al no ser abonadas por la madre, me las han cargado en mi cuenta.
No entiendo cómo no se impone la Custodia Compartida. No se dan cuenta, que estar contra ella, es seguir con los roles del machismo, porque dan a entender, que sólo las mujeres están capacitadas, para sacar adelante a sus hijos y los hombres sólo estamos para aportar el dinero.
Después de 30 años de profesional, he perdido mi puesto de trabajo, no tiene sentido mi vida, sólo aguanto por tratar de volver a ver a mis hijos.
Me he dirigido en Granada, a la Delegada de Educación (me habían negado las notas de mis hijos), a Justicia, al Defensor del Pueblo Andaluz, al Arzobispado (no sé dónde mi hijo, hace dentro de tres mes su primera comunión, lo cambiaron de Iglesia).
En todos, la callada por respuesta. Aún doy gracias, porque parece ser que se busca el interés del menor, no sé que hubiera pasado, si ello no fuera así.
Por supuesto que hay que tomar medidas para evitar muertes, pero prestando atención a todo tipo de muertes, mujeres, hombres, niños y ancianos (que los hay).
Los suicidios masculinos proliferan en situaciones de divorcio y con la Ley Integral de Violencia de Género no está haciendo sino agravarse puesto que al final el resultado es una absurda guerra de sexos que no se puede justificar de ninguna manera.
Estos temas se solucionan primeramente con educación, no metiendo a hombres a diestro y siniestro en cárceles. En una cárcel difícilmente se puede salir redimido, se sale peor.
Quiero hacerle una mención especial hacia Koldo Meabe, vive en un pueblecito llamado Ortuella y que se encuentra en huelga de hambre, desde el 25 de enero, en las puertas del Ayuntamiento, en una tienda de campaña, con el fin de que le concedan la custodia compartida hacia su hijo de 4 años, quien cuando le toca separarse de su padre no sólo le hace preguntas, sino que también sus despedidas son traumáticas, al igual que sucede con tantos y tantos niños (yo, ni eso).
¿De verdad cree usted que estas situaciones son las más idóneas para los niños? ¿No se trata de buscar el interés del menor?
Las páginas y grupos en redes sociales como facebook a los que pertenezco son:
- Otro Feminismo es Posible
- Todos contra la violencia, por un igual trato
- Granada por la Custodia Compartida Ya.
- Apoyo total al Juez Francisco Serrano
Estas son sólo algunas, pero hay muchísimas más.
Me gustaría que echara un vistazo a dichas páginas y de esta manera pudiera comprobar el sufrimiento de tantas y tantas personas, que se hace extensiva no sólo al sufrimiento de muchos hombres falsamente acusados y algunos injustamente condenados, sino también a hijos, familiares directos y segundas parejas o esposas.
Me acojo a sus propias palabras y a las de su partido: Están dispuestos a escuchar y hablar con el pueblo y hacer lo posible por solucionar sus problemas y situaciones.
Pues bien, esta es una situación de emergencia.
Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.
Fdo.: E. Molina
 Recibido por email.

No hay comentarios: