Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de marzo de 2012

Casi tres años sin poder ver a su hija

Viernes, 23 de Marzo, 2012
Juan David Martínez Parra lleva casi tres años sin poder ver a su hija. Separado desde 2009, este jiennense denuncia que su expareja no le deja ver a la niña que, actualmente, tiene 7 años. La Justicia le ha dado la razón en una quincena de ocasiones y, sin embargo, no ha conseguido su anhelo: estar con Paula.Una de las habitaciones de la casa en la que vive Juan David es un “santuario” de Hannah Montana. “Le gustaba tanto a mi niña que decoramos así el dormitorio”, recuerda este vecino de la capital. También están guardados bajo la cama todos los regalos que este jiennense le ha comprado a su Paula por su cumpleaños o por su santo. O los que le han traído los Reyes Magos. “Estoy desesperado. Ya no sé qué hacer o a quién acudir”, se lamenta Juan David Martínez.
Este jiennense lleva ya casi tres años sin poder ver a su hija que, actualmente, tiene 7 años. Tampoco ha podido hablar con ella. La menor reside con su madre en Mijas. La pareja se separó en 2009 y el Juzgado dictó, en junio de ese mismo, un resolución en la que se establecía el régimen de visitas. La niña se quedaba a vivir con su madre, mientras que estaría con su padre el primer fin de semana de cada mes. “Solo se cumplió los dos primeros meses”, explica Juan David. Desde entonces, este jiennense realiza cada primer viernes de mes el mismo ritual. Se desplaza desde la capital a Mijas y acude a casa de su expareja para coger a Paula. Quinientos kilómetros de viaje para nada. “Nadie me abre la puerta”, explica. A continuación, se persona en el Cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia contra la madre. “La Justicia siempre me ha dado la razón y mi antigua pareja ha sido condenada unas 15 veces por incumplir el régimen de visitas. Sin embargo, al día de hoy, aún no he conseguido que me entregue a mi hija cuando me corresponde”.
Juan David acompaña sus palabras con una carpeta en la que archiva todas las sentencias en las que se castiga a su mujer por una falta contra los deberes familiares. La última fue dictada en febrero por un Juzgado de Fuengirola. Le imponía una multa de 600 euros a la madre. “No me importa el dinero, lo único que pretendo es estar con mi niña”, afirma.
El 14 de septiembre pasado, Juan David pidió la modificación de las medidas definitivas. Es decir, en vista de los incumplimientos de la madre, solicitó quedarse con la custodia de su hija. Sin embargo, han pasado más de seis meses desde entonces sin que llegue ningún tipo de noticia: “Me dicen que va muy lento, que esto es así... Estoy desesperado. Siento rabia e impotencia. Me siento maltratado psicológicamente por todo el daño que se me está haciendo. No sé si le habrá cambiado la cara, ni sus gustos, ni el colegio en el que está, ni los amiguitos que tiene. Nada de nada”, denuncia.
Diario JAEN ha intentado en reiteradas ocasiones conocer la versión de la madre.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/50151-casi-tres-anos-sin-poder-ver-a-su-hija

1 comentario:

juan david dijo...

es una injusticia total