Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de marzo de 2012

El juez protege del maltrato a siete hombres y a 22 mujeres de Leioa

Sábado, 31 de Marzo, 2012
En 2011 se dispararon un 45% las órdenes de alejamiento, si bien la seguridad ciudadana redujo sus estadísticas hasta cifras récord
En la localidad hay 1,30 agentes por cada mil habitantes
Las órdenes judiciales de protección activadas el año pasado registraron un aumento del 45% en Leioa. La Policía Municipal protegió a siete hombres y a 22 mujeres. Este es el único lunar en las estadísticas de un 2011 en el que la seguridad ciudadana ha aumentado hasta rebajar las estadísticas a cifras récord.
Los jueces dictaron los 29 casos de protección las dictaron los jueces por violencia de género. El alcalde se lamentó porque «parece mentira que siga ocurriendo a pesar de las sucesivas campañas de sensibilización del Ayuntamiento y otras instituciones». A juicio de Eneko Arruebarrena, parte del aumento de las incidencias también se debe a que «hay mayor concienciación a la hora de denunciar estos hechos». El primer edil recordó que «la vigilancia de estas víctimas sigue siendo uno de los trabajos en que se emplea más tiempo y recursos personales». La Policía Local cuenta con un protocolo y servicios especiales para estos casos que tuvieron que mantener una vigilancia «diaria y sistemática a seis víctimas de violencia sexista».
El balance de seguridad ciudadana del pasado año, sin embargo, registra descensos en todos sus apartados. Desde los vehículos abandonados -193, frente a los 220 de 2010 o los 289 de 2009- A las propias infracciones de tráfico -3.122 expedientes en 2011, ligeramente inferior a la del a la del año anterior-
Hasta la grúa tuvo menos trabajo. Retiró 561 vehículos, 38 menos que en 2010. Por su parte, los datos de accidentes también cayeron. Los agentes intervinieron en 91, con 30 heridos.
En el apartado de seguridad, se tramitaron 488 diligencias. Eso supone una reducción del 20% respecto al anterior ejercicio. 136 denuncias fueron por robos, 139 por hurtos y 101 por daños en robos. El alcalde calificó a Leioa «como una localidad tranquila y segura», con un índice de delitos de menos de 30 por cada mil habitantes, «lo cual sitúa la tasa de incidencia en un 40% por debajo de la media del Gran Bilbao».
2,6 millones de euros
El alcalde resaltó que se han hecho «mayores esfuerzos en materia de recursos destinados a la seguridad ciudadana, así como la mejora en la profesionalización y el trabajo realizado por los propios agentes». Actualmente hay 40 efectivos policiales y administrativos en plantilla, lo que totaliza un ratio de 1,30 agentes por cada mil habitantes.
El Ayuntamiento de Leioa invierte un 7% de la totalidad de las cuentas anuales: En 2011 se invirtieron 2,6 millones de euros.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120331/margen-derecha/juez-protege-maltrato-siete-20120331.html

1 comentario:

Alejandro Martinez dijo...

Qué obra milagrosa de Lord Zakuza. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa y vi críticas maravillosas sobre Lord Zakuza y me puse en contacto con él sin importar el hecho de que nunca quisimos decir que creyera en él y me dijo que ayudar a las personas lo hace feliz. ¿Puedes creerlo? Me sentí muy aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y dijo que preparará un hechizo de amor para mí que traerá de vuelta a mi ex esposa dentro de las 24 horas. No podía entender cómo lo hacía, pero me aseguró que mi ex esposa volvería a mí y que después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa volvió a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero también puedo asegurarte que Lord Zakuza puede ayudarte. Solo los clientes serios que realmente necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje a su línea de WhatsApp a través del +17405739483 para obtener una respuesta inmediata o enviarle un correo electrónico a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com