Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2012

La fiscal eleva la petición de cárcel para la mujer que mató a su bebé a golpes al nacer

Jueves, 29 de Marzo, 2012
Enlaces relacionados:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»(la imagen pertenece a este enlace)
- Ocultó el cadáver envuelto en una sábana en el armario del dormitorio
- La madre había ocultado el embarazo a su marido y sus cuatro hijos
La Fiscalía ha pedido 19 años de prisión para María del Mar G.Z., de 39 años de edad, casada y madre de cuatro hijos, como autora de un delito de asesinato, ya que presuntamente acabó con la vida de su bebé justo en el momento en que lo alumbró en la segunda planta de su hogar de la capital jiennense, el pasado mes de mayo, según relata la fiscal en su escrito de acusación.
En dicho escrito se especifica que la mujer, el 16 de mayo de 2011, sobre las 08.00 horas, se encontró mal, pues estaba embarazada de nueve meses y a apunto de dar a luz, si bien había ocultado su estado a toda la familia y no había tenido ningún tipo de seguimiento médico del embarazo, ya que, según la Fiscalía, quería deshacerse del bebé, dándole muerte.
Así, continúa el Ministerio Fiscal, la acusada intentó que en su casa nadie se diera cuenta del nacimiento del bebé, para lo cual procuró no hacer ruido y, cuando notó que el alumbramiento era inminente, mandó a su hija a comprar a la calle con la finalidad de no ser descubierta, ya que el otro ocupante del inmueble, su hijo mayor, estaba durmiendo en aquel momento.
A continuación, cuando se produjo la expulsión del niño, un bebé perfectamente formado, habiendo llegado a respirar, le golpeó varias veces en la cabeza, causándole varias lesiones en centros nerviosos vitales y traumatismo craneoencefálico, siendo ésta la causa fundamental de la muerte del bebé.
Después, lo lió junto con la placenta en las sábanas de la cama donde había dado a luz, junto con la ropa interior y pantalones que llevaba puestos cuando comenzó el parto, y lo escondió en el armario de su dormitorio.
Según se especifica en el escrito de acusación, el niño nació sobre las 10.45 horas, si bien su cuerpo fue encontrado entre las 21.30 horas y 22.00 horas. La acusada negó en todo momento a su familia, los médicos y la Policía el embarazo y nacimiento del bebé.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/andalucia/1332933166.html

No hay comentarios: