Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de marzo de 2012

Condenan por denuncia falsa profesora acusó director colegio de acoso sexual

Domingo, 18 de Marzo, 2012
Enlace relacionado:
- Condenada una profesora por falsa acusación de acoso sexual contra el director de su colegio
- Condena a una profesora por mentir al denunciar acoso sexual a su director
Vista exterior del edificio de la Audiencia Provincial de Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una profesora presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que la condenó a dieciocho meses de multa por acusar falsamente de acoso sexual al director del colegio donde trabajaba y al que deberá indemnizar con veinte mil euros por daños morales.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta docente, que trabajaba como profesora interina en el colegio, actuó por venganza después de que el director le indicara un día que debía cumplir debidamente con sus obligaciones.
La Audiencia recoge en su resolución que en el juicio intervino una testigo que también estaba empleada en el centro escolar y que aseguró que la condenada le había dicho a mediados de curso que "iba a por el director".
La denuncia presentada contra el director -finalmente archivada- hizo que éste fuese detenido por la Policía "y todo ello, además de repercutir en su ámbito familiar y personal, ha generado en el mismo un trastorno depresivo, tratado con antidepresivos y ansiolíticos, estimando por ello adecuada la cantidad de veinte mil euros fijada por el Juzgado de lo Penal".
La denuncia señalaba que el falso acoso sexual se había cometido en el despacho del director, cuando en el mismo sólo se encontraban éste y la profesora, lo que el primero negó en todo momento, asegurando no sólo que los hechos se hubieran cometido sino incluso que esa reunión se hubiera celebrado.
La Audiencia confirma así la pena de dieciocho meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, y la indemnización señalada por un delito de acusación y denuncia falsa.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1123049

No hay comentarios: