Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de marzo de 2012

La menor de Baeza vuelve a casa a los 16 días de denunciar a su padre

Domingo, 18 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La menor de Baeza 'se escapa' del centro de acogida de la Junta 
La menor de Baeza que, tras denunciar a su padre por encerrarla en una casa fue acogida por la Junta, regresa a la casa de su madre, que tiene su tutela a raíz de la ruptura del matrimonio. El regreso con la familia llega dos días después de que la menor fuera hallada tras su huida de la institución donde se la cuidaba.
Con la voz mucho más animada que el lunes, cuando su hija estaba en paradero desconocido, Conchi, la madre de la menor que denunció a su padre el 28 de febrero, explicó que su hija ya está en su casa. La vivienda, en Baeza, es la residencia habitual de la adolescente, puesto que, al separarse sus padres, la tutela quedó en manos de la mujer. El regreso fue, el jueves por la tarde, transcurridos apenas dos días desde que la niña fuera hallada en un control de la Guardia Civil, después de unas cuarenta horas perdida, tras su huida del centro del Gobierno andaluz en el que se la protegía. La chica llegó a la institución casi al mismo tiempo que su progenitor era arrestado como presunto autor de su “secuestro”. Contra la madre, también hay cargos, ya que se la considera conocedora del supuesto delito.
El regreso al domicilio fue discreto, alejado de los micrófonos, cámaras y libretas de notas que han rodeado el caso desde que, el pasado 2 de marzo, lo desvelara este periódico. El padre de la chica, al contrario de lo que había hecho hasta entonces, no rehuyó a la prensa a partir de que, el lunes por la mañana, le informaron de que su hija había salido de la institución de acogida, el domingo, y no había vuelto. El hombre, llamado Domingo, no ocultó su indignación por el “fallo” del Gobierno andaluz, responsable de velar por la adolescente cuando a él y a su exmujer, sospechosos de excederse en un castigo, se les negó esta posibilidad de forma cautelar. Llegó más lejos y anunció que estudiaba si emprender acciones legales contra la Administración andaluza. Mediática también la aparición de este padre, a las puertas de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Jaén, el miércoles, cuando emocionado aseguró que la Junta le había anunciado que la niña estaría “muy pronto con ellos”. Al día siguiente, volvió con su madre.
Que la niña ya no esté en un centro de acogida, por el momento, no quiere decir que todo el proceso judicial abierto a raíz de la denuncia haya terminado. Domingo confirmó que continúa imputado por la supuesta detención ilegal de la menor. Su exmujer, Conchi, prefiere no desvelarlo, aunque fue la Fiscalía la que confirmó los cargos contra los dos padres. La instrucción estará en manos del Juzgado de Baeza. Un embrollo sobre a quién corresponde la investigación dio lugar a que, durante dos semanas, las diligencias no hayan avanzado. Los juzgados de Úbeda, aunque fueron los que, en colaboración con la Fiscalía, ordenaron que la adolescente estuviera custodiada en un centro de la Junta, ante el supuesto desamparo, se inhibieron a favor de Baeza al considerar que, aunque la niña estuvo supuestamente recluida en esta ciudad, el castigo se decidió en Baeza. José Rodríguez Cámara / Jaén
http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/49939-la-menor-de-baeza-vuelve-a-casa-a-los-16-dias-de-denunciar-a-su-padre

No hay comentarios: