Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de marzo de 2012

Menor fuga con enamorado al sufrir presunto maltrato

Lunes, 12 de Marzo, 2012
Efectivos de la comisaría de Santiago
intervinieron omnibus en el que se desplazaba
la madre adolescente con su pareja
Ica (Rayda Flores Huamaní).- Una madre adolescente de 17 años fugó de su casa con su pequeña hija de sólo meses de nacida, juntamente con su pareja de 36 años, debido a un presunto maltrato psicológico del que habría sido víctima la menor por parte de su progenitora.
Sin embargo, la madre de la menor de iniciales D.F.C. (17), al enterarse que su hija estaba huyendo de su vivienda de Palpa rumbo a Ica, con su nieta en brazos y con su pareja José Luis Ecos Bendezú (36), denunció el hecho en la Comisaría de dicha provincia vecina como si se tratase de un secuestro. Fue así que los efectivos de la Comisaría PNP de Santiago al tomar conocimiento del caso, intervinieron el vehículo en el que viajaban y detuvieron al supuesto secuestrador. La intervención se realizó anteayer a las 11:00 de la noche en la jurisdicción de Santiago.
La menor al ser entrevistada por el Fiscal de Turno, Dr. Juan Mendoza Valencia, manifestó que huyó de su casa debido a que era víctima de maltrato psicológico por parte de su madre, quien le recriminaba por haber tenido un hijo a temprana edad. A la vez reveló que el padre biológico de su hija la había abandonado. Por ello, al conocer a su actual pareja que es 19 años mayor que ella y padre de cuatro hijos, es que inició la relación al hallar "protección y amor", además que la apoyaba económicamente tal como consta en boletas de envío de dinero por la agencia Soyuz. Refirió que al no soportar el maltrato psicológico decidió huir de su casa juntamente con su pareja, aclarando que fue a pedido de ella, vía mensajes de texto.
Por este motivo, es que el intervenido fue a buscarla a Palpa para llevarla a su casa en Acomayo, sin imaginar que sería denunciado y detenido. El Fiscal que investiga el caso, al realizar la Inspección Técnico Policial en la vivienda del individuo, halló prendas de la madre adolescente y de su hija, corroborando las versiones de ambos en el sentido que son pareja y que en algunas ocasiones la menor ya había estado en su casa. En ese sentido, el intervenido fue puesto en libertad, pero las investigaciones continuarán. N. de R. En nuestro ordenamiento jurídico es permitida la relación sexual cuando la adolescente mayor de 14 años la consiente, dentro del principio de libertad de decidir sobre su sexualidad.
Desde el momento que es madre, la menor adquiere más responsabilidad al tener que estar al cuidado de su hijo. Si es una joven madre abandonada, su situación se complica para ella, ya que se hace más frágil por tener que asumir una doble responsabilidad.
Lo ideal hubiese sido que saliera adelante sola con su hija, siendo apoyada por su madre; pero el tormento psicológico que dice haber vivido, sin duda que la precipitó para buscar una nueva pareja y huir. Ojalá que su madre de Palpa reconozca el error cometido y trate de apoyarla para que salga adelante, sin reprocharle su conducta porque eso no remedia nada.
http://www.lavozdeica.com/index.php/locales/100-categoria-locales/3659-menos-fuga-con-enamorado-al-sufrir-presunto-maltrato

No hay comentarios: