Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de octubre de 2013

En busca y captura la madre de los dos menores que murieron en Algeciras

Miércoles, 9 de Octubre, 2013

La tía de los niños ha sido puesta en libertad sin cargos y el padre se presenta como acusación particular

- La madre de los niños fallecidos en Algeciras, en busca y captura

La madre de los pequeños fallecidos, en una imagen reciente
El caso de los dos menores de tres y cuatro años que murieron el pasado 30 de mayo en su casa de la calle Huesca, en Algeciras (Cádiz), dio este miércoles un importante vuelco. El titular del juzgado de instrucción 2 de la ciudad, Manuel Ramón Llanos Calero, dictó orden de busca y captura internacional contra la madre de los niños, Hafida El Ouahabi —que se encuentra en paradero desconocido— ante la posibilidad de que fuese la responsable de las muertes.
También este miércoles, la tía de los niños Imane Benala —a la que la madre acusó de ser la culpable de las muertes antes de fugarse— fue puesta en libertad sin cargos tras quedar sobreseída su causa. Esta nueva situación se produce a raíz de la declaración del padre de los niños, Abdelilah El Haji, en la comisaría conjunta de la gendarmería marroquí y el Cuerpo Nacional de Policía en Tánger. El Haji inició este miércoles los trámites para formalizar su situación como acusación particular en el caso. Según el abogado del progenitor, Francisco Marín, su defendido alega que en conversaciones telefónicas con la madre, de la que estaba separado, “se insinuó la posibilidad de que lo sucedido no fuese un accidente”.
Por su lado, el abogado de Imane Benala, Carlos Rolín, manifestó tras la puesta en libertad de su defendida que iniciará en breve “las reclamaciones pertinentes para que se le restituya moral y económicamente” por los días que tuvo que pasar en prisión. El juez también suspendió su orden de expulsión por no tener documentación para poder permanecer en España.
Por otra parte, Adil Nam, compañero sentimental de la madre de los niños, permanece detenido en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Algeciras tras haber sido detenido el pasado viernes. Está acusado de cometer un presunto delito de encubrimiento, por lo que debe comparecer a diario en el juzgado con objeto de poder evitar su huida. La policía no descarta que Adil Nam pueda conocer donde se encuentra Hafida El Ouahabi, por lo que podría ser citado a declarar de nuevo en los próximos días.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/02/andalucia/1380728143_192574.html

No hay comentarios: