Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de octubre de 2013

Razonamiento inquietante

Viernes, 4 de Octubre, 2013
El video que se encuentra al final de la entrada pertenece a este enlace:
- José Antonio Santos Barragán, Inocente encarcelado por denuncias falsas de Violencia de Género 
 Enlaces:
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género
- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ


La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, la magistrada Inmaculada Montalbán, ha afirmado recientemente que dicho organismo “ha conseguido demostrar la falsedad de los mitos asociados al maltrato, entre ellos la creencia de que gran parte de los casos de violencia de género son denuncias falsas” (sic). El sustento del razonamiento de la magistrada vendría avalado, al parecer, por una reciente estadística del Observatorio.
Intrigado por esta aseveración tan contundente de Montalbán, decido consultar el informe estadístico mencionado. De la lectura del mismo me quedo con un dato revelador: el 40,74% de las sentencias dictadas en el ámbito de la violencia de género entre enero y marzo de 2013 son absolutorias. Por tanto, lo que subyace en el razonamiento de la magistrada es inquietante: los varones absueltos por violencia de género, que representan el 40%, realmente han cometido el delito del que se les acusa aunque la justicia los absuelve por no poder demostrar su culpabilidad. Al parecer, la presidenta del Observatorio parte de la creencia de que las mujeres cuando denuncian nunca mienten, sino que son los hombres quienes lo hacen para defenderse en el proceso judicial.
Resulta obvio decir que una mujer, al igual que un hombre, puede levantar falso testimonio por venganza, despecho, interés económico, custodia de los hijos en procesos de divorcio, trastorno mental... Esta creencia selectiva y sesgada en función del sexo resulta muy preocupante, más aún en el contexto de personas encargadas de impartir justicia, como es el caso.— Juantxo López Pérez.

http://elpais.com/elpais/2013/10/03/opinion/1380818944_326112.html

No hay comentarios: