Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de octubre de 2013

Un joven prostituto mata a cuchilladas a un ourensano de 72 años e intenta quemar el piso

Lunes, 7 de Octubre, 2013
Los bomberos hallaron el cadáver en la bañera con múltiples puñaladas - El presunto agresor, de 18 años y origen rumano, fue detenido tras horas en fuga - Robó relojes de lujo del fallecido
Dos trabajadores de la funeraria judicial sacan el cuerpo sin vida de Tomás Milia Méndez del céntrico edificio de Curros Enríquez de Ourense en el que residía.
La alerta por un incendio de madrugada en el 5ºA del número 4 de Curros Enríquez, en el epicentro de Ourense, destapó la madrugada del sábado un posible crimen por sexo y dinero, resuelto tras un cúmulo de casualidades. Alejandru Marius Luca, un joven rumano de 18 años, es el presunto homicida de un hombre de 72 que lo habría contratado para mantener relaciones sexuales. Según las fuentes consultadas, horas después de la muerte, avanzada la madrugada, regresó en un taxi al immueble en el que yacía ya el cadáver para quemarlo todo y borrar evidencias. Utilizó un acelerante y dejó la puerta cerrada con llave para que se concentrara el calor.
El individuo recogió sábanas y toallas ensangrentadas así como el arma homicida, un cuchillo que posteriormente arrojó a una papelera de las proximidades. La Policía Nacional y la Policía Local -que llevaba toda la noche detrás de sus pasos después de que protagonizara un intento de atropello a una patrulla policial, un accidente y fugas posteriores- lo arrestaron justo cuando se iniciaba el incendio y sin saber todavía que era un presunto homicida.
A las siete de la mañana, concluidas las labores de extinción en la vivienda, los bomberos registraron habitación por habitación y encontraron el cadáver, con evidentes signos de violencia, de Tomás Milia Méndez, un farmacéutico jubilado de 72 años de edad, un hombre conocido por su pasado profesional y que además es hermano del alcalde de Carballeda de Avia y primo del regidor de Maceda. El hombre fue hallado en la bañera desnudo, ensangrentado y con múltiples cuchilladas por todo el cuerpo.
Una pelea por el dinero
Alejandru Marius Luca habría discutido con el septuagenario por dinero tras mantener relaciones sexuales concertadas y además le robó una colección de relojes de lujo. Una discusión por la cantidad a percibir por el joven pudo haber sido el detonante. El móvil económico, dado el amplio patrimonio de la víctima, que tras jubilarse vendió su participación en una farmacia en su ayuntamiento natal de Maceda, es otra de las líneas principales en investigación.
Según la hipótesis por aclarar en el marco de las diligencias que permanecen secretas, Marius cometió el homicidio al final de la noche del viernes y horas después decidió regresar al escenario del crimen para borrar las pruebas que pudieran delatarlo. Se investiga si estuvo en contacto entremedias con alguna otra persona.
El incendio puso en peligro al vecindario. Una veintena de personas fueron desalojadas. Una vecina del edificio, Carla Martínez Álvarez, manifestó a la agencia EFE que se encontraba en el noveno piso con su madre cuando se despertó por un fuerte olor a humo, que luego supo que provenía del quinto. Los bomberos y los agentes Policía Local tuvieron que emplear una palanqueta para forzar la puerta de acceso.
El rumano de 18 años fue arrestado por agentes municipales cerca de la iglesia de los Franciscanos de Ourense, en la calle Xocas, a escasos metros del lugar del crimen. Eran las 05.30 horas. Había vuelto en taxi al lugar de los hechos. Los municipales estaban recabando información de un chófer por un accidente cuando casaron los datos facilitados por uno de los conductores con los del individuo. Marius quiso escapar una vez más.
El presunto homicida caía detenido tras horas en fuga. A las once de la noche, agentes de Policía Nacional lo vieron salir del piso de la víctima y, cuando aún no se tenía ninguna noticia del homicidio, decidieron identificarlo por su presencia sospechosa. El joven llevaba encima las llaves de su coche, un Seat Córdoba de color rojo, aún con la "L" de prácticas. En el interior del maletero, los policías encontraron una colección de seis relojes de lujo que resultaron ser del farmacéutico acuchillado.
Atropelló a un policía
Cuando los policías pretendían atraparlo, el rumano se introdujo en el vehículo y huyó a toda velocidad llevándose por delante a un agente que quedó herido. Permaneció fugado durante varias horas y protagonizó un accidente contra una señal a la una de la madrugada. Tras ser visto por patrullas de la Policía Local y perseguido sin éxito por la carretera de Reza, su vehículo fue localizado y finalmente inmovilizado en Vista Hermosa. A las 05.30 horas era capturado poco después de salir del piso tras provocar, presuntamente, el incendio.
En una papelera cercana el presunto agresor arrojó el arma homicida, que fue recuperada por la Policía Judicial. Los agentes también recogieron de la céntrica vivienda varias sábanas ensangrentadas. El edificio del crimen, sede de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil o la Cámara de Comercio, estuvo acordonado desde primera hora entre el estupor de vecinos y transeúntes.
Los médicos forenses realizaron la autopsia al cadáver de Tomás Milia a primera hora de la tarde en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Los allegados despedirán hoy al fallecido en una misa funeral que tendrá lugar en la iglesia de Maceda a partir de las seis horas de esta tarde.

Noticias relacionadas

La víctima estaba casada con otro joven, pero no convivían
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/10/06/joven-prostituto-mata-cuchilladas-ourensano/890544.html

No hay comentarios: