Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de mayo de 2014

Detienen a una mujer que intentó quemar a su expareja en Reus

Lunes, 12 de Mayo, 2014
Desde la calle son visibles los restos del incendio presuntamente provocado por una mujer que ha intentado quemar a su expareja.
- La víctima sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 60%.
- Otras cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo.
- La detenida tiene antecedentes por haber provocado otros incendios.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que presuntamente intentó quemar vivo a su expareja en un piso del barrio Fortuny de Reus (Tarragona), han informado fuentes de la policía catalana.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del domingo en un inmueble de la glorieta Galícia de la localidad tarraconense cuando la mujer, de unos 60 años, se ha presentado en el domicilio y ha intentado prender fuego al piso, de la primera planta.

Otras cinco personas resultaron heridas a causa de la inhalación de humo


Diversos testigos han alertado a los servicios de emergencia que han conseguido rescatar al hombre, de 61 años, que ha sido evacuado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.
La mujer, con problemas psiquiátricos y que pudo actuar bajo los efectos del alcohol, tiene antecedentes por haber provocado incendios, según las mismas fuentes, y ha sido arrestada por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado cinco ambulancias, trasladó a tres personas al Hospital Sant Joan de Reus —una mujer de 27 años en estado menos grave, y una mujer de 35 y un hombre de 27, intoxicados leves por el humo— y atendió a dos personas que fueron dadas de alta in situ.

En varias ocasiones ya había intentado matar a la víctima, siempre con fuego


El incendio ha quemado completamente el comedor y una habitación, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo, al igual que la escalera del inmueble y pisos de la primera, segunda y tercera planta; el edificio no ha sufrido daño estructural, han informado los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron cinco dotaciones.
Una vecina explicó que dos chicos tuvieron que sacar "por la fuerza" a la presunta agresora. "Les cerraba la puerta y les decía que no había nadie más en el interior", ha relatado María Checa, que vive en el bloque colindante. Finalmente, pudieron acceder y tuvieron que derribar la puerta de la habitación donde había encerrado a la víctima.
Según los vecinos, la víctima y la agresora vivían juntos y mantenían una relación y horas antes se les había visto juntos. Él trabaja de conserje en el colegio Marià Fortuny por lo que es una persona muy conocida en el barrio. Los vecinos también han dicho que la mujer podía estar bebida y que ya había quemado varios contenedores en la zona y los Mossos han informado de que tiene antecedentes de tentativa de homicidio, siempre por fuego, contra la víctima.
Enlaces:
Una mujer le prende fuego a su piso después de tener una pelea con su pareja
 - Una mujer ebria discute con su pareja, se pelea con su hijastro e incendia su casa
- La Fiscalía cree que la mujer que incendió el piso de su pareja puso en riesgo la vida de las personas
- Siete meses de cárcel para una mujer de Neda que intentó quemar vivo a su novio 

 otros enlaces por debajo del enlace original de procedencia de esta entrada en "Más información"

http://www.20minutos.es/noticia/2136075/0/detenida/quemar-vivo/expareja-reus/




 - El hombre que se quemó a lo bonzo en Murcia dejó un audio rogando a la jueza que sacara a sus hijas del centro tutelado
- Un hombre se quema a lo bonzo en Tarragona
- La mujer que se ha quemado a lo bonzo en un banco: «¡Me lo habéis quitado todo!»
- Se quema a lo bonzo en casa de su exmujer
- Un hombre se quema a lo bonzo frente a una comisaría de Arbúcies
- Dos padres exigen la custodia compartida de sus hijos quemándose con trajes ignífugos
- Muere un hombre quemado a lo bonzo en casa de su ex mujer

No hay comentarios: