Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Montse Suárez y María Antonia Trujillo tiran del 'y tú más' para reprocharse los casos machistas de PP y PSOE

Miércoles, 21 de Mayo, 2014
El Cascabel 20-05-2014
La abogada y la exministra se atacan mediante la hemeroteca en 'El Cascabel'

Antonio Martín Beaumont: "Cañete sobre todo debería pedir disculpas a las mujeres extraordinarias que tiene el PP"

Montse Suárez: "Dieciséis indultos en condenados por violencia de género con Zapatero, ¡eso sí que es machismo!"
Amanecía la jornada 21 de mayo de 2014 con el candidato del Partido Popular a las elecciones europeas pidiendo disculpas por su desafortunado comentario machista realizado algunos días antes --Cañete remata su peor faena con un brote machista: "Con Rubalcaba podría decir barbaridades, pero con una mujer..."--. Miguel Arias Cañete rompía su silencio de las últimas horas, recapacitando sobre una estrategia electoral que se le había ido al traste al PP. El candidato eligió la cadena COP, con Ernesto Sáenz de Buruaga en 'La mañana', para pronunciar las palabras más esperadas de la quincena en lo que a lo político y mediático se refiere --AUDIO--.
En la noche previa, en el programa nocturno de debate político de 13TV, 'El Cascabel', el asunto Cañete volvió a centrar parte de la tertulia, a caballo entre la necesidad de petición de disculpas por parte del político y entre los anteriores casos de meteduras de pata machistas habidas en la historia reciente.
VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los tertulianos asistentes al programa dirigido por Antonio Jiménez se encontraron dando rodeos al tema del machismo en cuestión, desde diferentes prismas. Por ejemplo, la abogada y tertuliana Montse Suárez se presentó en la mesa de debate con una larga lista de antecedentes sexistas en declaraciones de políticos del PSOE, mientras que la ex ministra socialista durante la legislatura de Zapatero, haría lo propio con dirigentes del PP. Arrancaba la propia Montse Suárez:
Voy a dar varios datos, en el Gobierno de Zapatero se dieron 16 indultos entre 2008 y 2011 a personas condenadas por violencia de género, ¡eso sí que es machismo! En segundo lugar, Eguiguren, amigo de un etarra condenado, Otegi, y maltratador de su mujer, la dio con el zapato y con el paraguas. ¡Eso sí que es machismo! Alfonso Guerra en 1986: 'hay que convivir con la economía sumergida igual que con determinadas mujeres, no se las puede eliminar'. Cuatro años más tarde llamó 'señorita Trini' a la ministra Trinidad Jiménez. El que fue alcalde de Badalona, Jordi Serra, llamó voluminosa a la entonces presidenta de la Asamblea de Madrid. ¿Esto qué? Lo digo para la chorrada que es el debate.
Todo el argumentario de la abogada iba a parar a la bancada contraria, donde recibían los ganchos el miembro del comité federal del PSOE José Cepeda y la propia exministra Trujillo, que contraatacaría después:
Como ahora las redes te lo proporcionan todo, se me ha ocurrido poner 'las frases machistas del PP en España': 'las leyes son como las mujeres, están para violarlas', José Manuel Castelao, exasesor del ministro de Empleo; el alcalde de Valladolid sobre Fátima Báñez, 'cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a decir'; 'Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa, recibe los malos tratos sin rechistar', Ana Botella...
Saltaba Montse Suárez repitiendo su discurso anterior:
Yo sigo igual, 16 indultos en condenados por violencia de género, ¡eso sí que es machismo!
"A LAS QUE MÁS DAÑO HA HECHO ES A LAS MUJERES DEL PP"
Como parte del mismo debate, la intervención del periodista Antonio Martín Beaumont (director de El Semanal Digital), consistió en señalar unas víctimas especiales en el caso de las palabras de Cañete, sus propias compañeras de partido:
Cañete cometió un error, y sobre todo a quien debería pedir disculpas es a las mujeres extraordinarias que tiene el Partido Popular, que es a las que más daño les ha hecho, porque por lealtad esas mujeres no están hablando, excepto Esperanza Aguirre, que ha dicho muy diplomáticamente que está segura de que va a pedir disculpas...
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/05/21/montse-suarez-trujillo-casos-machistas-pp-psoe-canete-disculpas-cope-cascabel.shtml

No hay comentarios: