Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de agosto de 2014

Condenada a una madre por maltrato infantil habitual y lesiones a su bebé

Sábado, 16 de Agosto, 2014
 ¿Y el padre de la niña?

¿A cargo de quien queda la niña mientras su madre está en prisión? Porque al dictarse también orden de alemiento y comunicaciones contra su propia hija en este caso no pueden meter a la niña en prisión como es muy habitual, en el caso de la madre claro no del padre.



Imagen de la  Ciudad de la Justicia de Almería, donde se concentran todos los Juzgados incluso los de menores.

Una madre ha resultado condenada en los juzgados de Almería a seis años y medio de cárcel por los delitos de maltrato infantil habitual y lesiones agravadas a su propio hija. Esto se considera dentro la violencia doméstica, ojo si hubiese sido el padre el causante del maltrato infantil y de las lesiones causadas a la menor, porque entonces hubiera entrado de por medio la violencia de género, y aunque las daños fuesen los mismos las ayudas o ventajas que tuviese esta menor serían distintas, y no sólo esto, sino que su tratamiento en cuanto a su difusión en los medios hubiese sido totalemente diferente.

Las agresiones y el maltrato de la niña se sucedieron en varias ocasiones pero los hechos más significativos que recoge la senencia sudieron el 19 de julio de 2011.

Lo que no queda claro según la fuente de la información es si el Juzgado de lo Penal que condena a la madre de la menor es el número 5 o el numero 1 de Almería. Al principio se cita el 5, pero al final nos refiere que el recurso de apelación que se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Almeria es contra la sentencia dictada en el juzgado número 1.

La madre ha sido condenada aparte de los seis años de prisión con una orden de alejamiento y comunicación con respecto de la su propia hija que permanecerá vigente durante 5 años, más una indeminización a su hija por los daños ocasionados físicos causados de 1.290 euros. La condena de seis años de prisión se desgrana en 2 años y seis meses por el delito de maltrato habitual (MALTRATO INFANTIL) y 4 años por el delito de lesiones agravadas

  • J.F.M., nacida en 1987, "zarandeó" y "propinó en distintas fechas diversos golpes" a su hija, nacida en diciembre de 2010
  •   sufrió lesiones consistentes en fractura de las costillas, "múltiples" fracturas del esqueleto craneal "a nivel parietal y occipital con distintos estados evolutivos y múltiples hemorragias retinianas, derivadas de bruscos movimientos de flexoextensión del cuello por zarandeo"
  •   la madre, "actuando guiada por el ánimo de menoscabar la integridad física de la menor", que contaba con seis meses de vida, le propinó "contundentes golpes y la zarandeó fuertemente, haciendo uso de una importante fuerza cinética". A consecuencia de esto le causó lesiones "consistentes en la fractura craneal, hematomas en región temporomandibular, hematomas en regiones mamarias y hemorragias retinianas en fondo de ojo"
  •   Las lesiones sanaron "sin secuelas mediante la aplicación de una única asistencia médica y de tratamiento médico, en el plazo de treinta días, tres de los cuales fueron de ingreso hospitalario"

Enlaces:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
- La progenitora materna acusada de bañar con agua hirviendo a su hija
- Condenan a 20 años a la parricida de Noia por ahogar a su hijo y ocultarlo en una maleta
 Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano

Fuente:
- Condenan a una madre por maltrato y lesiones a su bebé de apenas seis meses
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1835087/condenan/una/madre/por/maltrato/y/lesiones/su/bebe/apenas/seis/meses.html

No hay comentarios: