Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de agosto de 2014

Detenida una madre en Alcoy por matar a su bebé y arrojar su cuerpo a la basura

Viernes, 8 de Agosto, 2014

Este bebe tiene fallecido, asesinado por su propia madre, tiene un trato distinto a otros que son considerados bajo la denominación de "víctimas de violencía de género"



Bajo el título:   "Detenida en Alcoy una mujer tras matar a su bebé y arrojar su cuerpo a la basura", www.república.com publica la noticia mediante la cual nos informa que una madre ha sido detenida en la localidad el Alcoy después de matar a su bebé recien nacido y arrojarla en un contenedor a la basura.
La detenida tiene nacionalidad española y nació en Colombia. La mujer de 18 años acudió al Hospital comarcal Virgen de los Lirios de Alcoy con evidentes síntomas de haber dado a luz recientemente, pero cuando los sanitarios le preguntarion por el bebé la mujer no facilitó ningún tipo de información y fue cuando el centro hospitalario decidió dar el aviso a las autoridades.
La propia Policía Nacional de Alicante (fuente de la noticia) fue quien encontró el cuerpo del bebé en un contenedor situado en la calle Perú, cercano al domicilio de la mujer,  pero el bebé había fallecido ya. Fue entonces por lo que la Policía Nacional detuvo a la mujer.
Según la fuente de la información es probable que la mujer diese a luz en su casa y después acabase con la vida de su propio hijo y arrojase el curpo del bebe ya fallecido al contenedor para después dirigirse al hospital.

Desde www.elmundo.es se amplia la información: "Una mujer asesina a su bebé y arroja el cuerpo a la basura en Alcoy", y nos apuntan por ejemplo que el cuerpo del bebé encontrado ya muerto presentaba heridas punzante, sin poder aún confirmar si estas heridas punzantes supusieron la causa de la muerte de supropio hijo, hecho que tendrá que analizar y confirmar el forense. La parricida se indentifica con las iniciales V.Q.D., y tenía fijada su residencia desde hacía ya varios años en Alcoy en la calle Francesc Perera, y parece ser que se encuentra según el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy para que se practiquen las diligencias oportunas antes de pasar a disposición judicial.


El cadaver del niño hallado presentaba una puñalada, una herida incisiva producida con algún tipo de arma blanaca muy posiblemente, y fue hallado en el interior de dos bolsas. Según parece ser la madre del niño fallecido había intentado ocultar su embarazo, hecho que podría considerarse como agravante en su contra. La Policía Científica revisa revisó también una furgoneta de la familia de la parricida en busca de otras pruebas.


La parricida, Vanessa Quintero se mostraba en su  perfil de Facebook , en donde su embarazo se ocultaba. Su madre, la abuela de la parricida era una seguidora muy activa en facebook de su hija, y el novio parece ser que desde el momento que ha tenido conocimiento de los hechos ha cambiado la foto de su perfil en facebook. (La chica que temía ser madre)

Fuentes consultadas:
http://www.republica.com/2014/08/07/detenida-en-alcoy-una-mujer-tras-matar-a-su-bebe-y-arrojar-su-cuerpo-a-la-basura_830940/
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/08/07/53e32886ca474129568b456c.html
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2014/08/08/joven-ocultaba-embarazo-mata-bebe/1533351.html

No hay comentarios: