Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de agosto de 2014

En Tailandia el vientre de alquiler no podrá ser remunerado

Sábado, 16 de Agosto, 2014
La pareja australiana reclamará al bebé con Síndrome de Down, Gammy.
La nueva ley que ahora se encuentra en un borrador entrará en vigor al final del año en Tailandia.Entonces según el borrador las madres de alquiler no podrán recibir a cambio dinero alguno por su gestación y está sólo podrá producirse por parte de familiares.

Todo este cambio legislativo tiene lugar como consecuencia del caso en el cual unos padres biológicos cuando fueron a recoger a sus hijos mellizos gestados al ver que uno de ellos padecía de Síndrome de Down a éste le abandonaron y sólo se hicieron cargo del otro. Gammy el niño abandonado ha sido la fuente que ha generado este futuro cambio, al menos ese es el motivo que alega Chatree Pinyai (director del departamente jurídico del ministerio)

Según parece ser el abandono del bebé se produjo porque los padres biológicos australianos no podían afrontar los gastos que conlleva el tratamiento para un niño con Síndrome de down, y cuando posteriormente y por el escándalo surgido se ha difundido todo en los medios de comunicación los padres biológicos han cambiado de parecer y ahora van a luchar por la custodia de su hijo a quien ellos mismos abandonaron.

De todos los hechos hay diferentes versiones contradictorias entre lo que afirma la  madre de alquiler y los padres biológicos australianos quienes no reconocen el hecho de abandono de su hijo Gammy por su parte. Incluso se ha difundido en los medios que el padre biológico ha sido anteriormente acusado de abusos a menores.


Enlaces:
- Cinco empresas ofrecen vientres de alquiler en una feria en Valencia
- Justicia ordena volver a inscribir a los bebés de ‘vientre subrogado’
«Nos obligan a borrar a nuestros hijos del Registro»
Atrapados en India con su hija de ‘vientre de alquiler’
Recurrirán ante el TC el no poder registrar en España hijos de madre de alquiler
- «La regulación de los vientres de alquiler daría más beneficios que problemas»


Fuentes:
- Tailandia prohíbe el negocio de las madres de alquiler
- La pareja australiana reclamará al bebé con Síndrome de Down, Gammy

No hay comentarios: