Jamaica
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original
¿Usted tiene que vivir con su hijo a ser un padre involucrado? No, como un montón de padres separados que viven separados de sus hijos puede dar fe, o incluso otros padres que sirven tiempo lejos en el servicio militar o en otras líneas de trabajo. Aquí, cambiar de perspectiva y al paisaje paternidad en el África, Caribe y encontramos que muchos padres están involucrados en las vidas de sus hijos, pero no vivimos con ellos o un compañero permanente. A través de la participación en proyectos de paternidad en las islas caribeñas de Jamaica y St. Kitts, la expresión común de la paternidad dentro de las relaciones ocasionales (en lugar de matrimonio o cohabitación uniones de hecho) se destaca. En Jamaica, una estimación es que alrededor de la mitad de todos los niños nacen en las relaciones esporádicas, mientras que otro conjunto de datos se encontró que alrededor de un tercio de los padres de los recién nacidos estaban en relaciones pasajeras.Fuente y título original:
Hay paralelismos entre las relaciones de visita que se han descrito desde hace décadas en la erudición del Caribe y creciente literatura, principalmente de Europa y América del Norte, en la LAT (que viven separados entre sí) las relaciones. Ambos tipos de relaciones reconocer que las parejas pueden tener relaciones emocionalmente y sexualmente cargadas, aunque las personas viven separados unos de otros. Sin embargo, una distinción clave es que las relaciones esporádicas son más susceptibles de determinar la maternidad. Para muchos padres en Jamaica, San Cristóbal y otras partes del Caribe, pueden estar en una relación de visitar, con las personas que viven con sus respectivas familias, cuando una mujer lleva un primer o segundo hijo. Esa relación de visita puede convertirse en un coresidential relación-la pareja puede moverse en uno con el otro en una unión de hecho o tal vez incluso en posteriores edades y etapas de la relación ser casados formalmente. En este punto de vista, una relación de visita es parte de un proceso de desarrollo de la relación y un primer paso que puede seguir hacia un largo plazo, la asociación estable. O puede disolver, con los siguientes hijos concebidos con diferentes socios.
Padres en relaciones de visita puede ser un poco complicado. Pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo social del niño, proporcionar recursos financieros, y participar en las interacciones con sus hijos. Pero las relaciones esporádicas también tienden a ser más tenue y son moldeadas por otros aspectos del contexto social más amplio. Parejas en los extremos inferiores del espectro socioeconómico son más propensos a ser las relaciones esporádicas, que sugieren una capacidad permisiva de la educación, el ingreso y la riqueza para pagar las perspectivas más estables y de relación a largo plazo. La afiliación religiosa también tiene alguna asociación con matrimonio formal, empatando Dinámica de las Relaciones en los valores por los que viven las personas.
Algunas de las preguntas más profundas con las relaciones esporádicas son sus raíces. Asisten relaciones parte del paquete social trazable a la agitación y los acontecimientos históricos? Podrían ser el subproducto sensible de los retos económicos actuales a la estabilidad y la relación de paternidad? Algunos eruditos han sugerido que las principales características de las familias caribeñas africanos contemporáneos, que incluiría las relaciones esporádicas, deben ser vistos como un legado de Occidente y dinámicas conyugales y parentales de África Central. Apuntan a la asignación de matrimonio polígamo y sistemas hortícolas en que las madres pueden trabajar en los campos con sus hijos a cargo, mientras que casarse dentro de uniones polígamas a un marido con funciones económicas, sociales y políticas complementarias. Otros estudiosos invocan los trastornos de (centrado femenino-) la esclavitud-sosteniendo que las familias se rompen, dando lugar a unidades materno-infantiles minimalistas en lo que sería "matrifocal" sistemas sociales caracterizados por corto plazo (si la hay) alianzas reproductivos. Por estos puntos de vista, las relaciones esporádicas de hoy remontan a siglos anteriores.
Pero estas visitas también deben estar conectados a tierra, lo mejor posible, en la evidencia histórica y cultural disponible. Los estudios de la vida social de esclavos y la demografía en Trinidad, Jamaica, las Bahamas, Barbados y alrededor de 1800 sugieren que la vida familiar era variable, pero normalmente incluyen ambas asociaciones coresidential hombre-mujer y unidades sociales matrifocales, junto con la unión polígama ocasional. En unos 26 participaciones en 1820 Barbados, los hombres tienden a ser de unos cinco años más que sus parejas, las mujeres tenían en promedio tres hijos, y espaciamiento de los nacimientos fue de aproximadamente tres años de diferencia. Por otra parte, en las observaciones similares a las discusiones contemporáneas de la dinámica de la relación del Caribe, "[L] a la lista frecuente de una chica joven con su primer hijo en la casa de sus padres, o madre, no permite algunas inferencias acerca de las costumbres sexuales. Pocas niñas menores de veinte cohabitado con sus compañeros; algunas madres de más de veinte vivían con sus padres, y la mayoría, como hemos visto, vivido con compañeros. Casi todas las chicas que llevaban sus primeros hijos en los hogares de sus madres comenzaron convivencia separada en, o poco antes, el nacimiento de su segundo hijo ". (Cratón, 1979, p. 13)
Cualquier retratos de la vida familiar de África, Caribe alrededor de la década de 1800 dejan preguntas abiertas a su pertinencia para antes y otros ajustes y las causas de la variación. Los estudiosos sugieren que la vida familiar esclavo era más factible en las plantaciones más grandes, en parte debido a la disponibilidad de los compañeros. Relaciones sexuales también pueden ser relevantes, con más Trinidad también tienen más adultos hombres sesgada, sobre todo varones, que viven sin pareja. La investigación genética también reconoce las contribuciones étnicas sexo-específicas (por ejemplo, mayor que la representación femenina africana genético masculino) de nativos americanos, africanos y las poblaciones europeas a la sociedad contemporánea del Caribe. Todo dicho, parece que hay hilos de la historia ayudar a dar sentido a las relaciones del Caribe africanas contemporáneas de la familia, incluyendo la paternidad.
En el mundo económico del Caribe de hoy, el azúcar se ha desvanecido en importancia relativa con el turismo y la banca off-shore. Muchas de las características de la dinámica familiar caribeños africanos parecen estar arraigados en factores estructurales contemporáneas, especialmente en el mercado laboral, el sistema educativo, y el alto costo de la vida (en las islas donde se importan la mayoría de los productos alimenticios y bienes duraderos). Las parejas pueden encontrar dificultades para pagar los gastos de vivir juntos, en lugar de disfrutar de una sociedad y la posibilidad de tener un hijo nacido dentro de una relación de visitas. Si las perspectivas futuras para la inversión en "capital educativo o social" de uno parece incierto y la gama de posibles compañeros de variables bastante en su capacidad de contribuir de manera positiva, que puede favorecer la fecundidad temprana dentro de una relación de visitar, posiblemente, uno en el que una madre puede dibujar sobre ella apoyo propio de la madre. Si las perspectivas de crecimiento, que la unión de visita puede convertirse en un largo plazo y la relación de hecho estable. Esta dinámica también muestran similitudes con los patrones de fecundidad en los EE.UU. Familias Frágiles de estudio, en el que las relaciones esporádicas son comunes entre las comunidades de bajos ingresos. Aún así, los padres del Caribe parecen muy conscientes de los retos a los que tiene muchos niños dentro de las limitaciones económicas existentes. Las tasas de fertilidad en gran parte de África, del Caribe, además de Haití, están a la vuelta de reemplazo-a cerca de dos niños nacidos por madre. Es un esfuerzo complicado y difícil criar una familia, ya sea en una relación de visitar o no.
Referencias:
Ariza, M., y De Oliveira, O. (2001). Escenarios contrastantes: los patrones de formación de la familia no residenciales en el Caribe y Europa. Revista Internacional de Sociología, 11, 47-61.
Benn Torres, J., Kittles, RA y piedra, AC (2007). Mitocondrial y el cromosoma Y la diversidad en el Caribe de habla Inglés. Annals of Human Genetics, 71, 782-790.
Chevannes, B. (1993). El comportamiento sexual de los jamaicanos: Una revisión de la literatura. Estudios Sociales y Económicos, 42, 1-45.
Cratón, M. (1979). Los patrones de las familias de esclavos en las Indias Occidentales Británicas. El Journal of Interdisciplinary Historia, 10, 1-35.
Higman, BW (1975). La familia de esclavos y la casa en la British West Indies, 1800-1834. El Diario de Interdiscplinary Historia, 6, 261-287.
Palmie, S., y Scarano, FA (2011). El Caribe: una historia de la región y sus pueblos. Chicago: University of Chicago Press.
Roopnarine, JL (2013). Padres de las comunidades culturales del Caribe. En D. Shwalb, B. Shwalb, ME Lamb (Eds.), Pp 203-227 Padres en el contexto cultural de Nueva York:... Routledge.
- Fathers in Visiting Relationships
http://www.psychologytoday.com/blog/the-evolving-father/201407/fathers-in-visiting-relationships
No hay comentarios:
Publicar un comentario