Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de agosto de 2014

“Si en las separaciones toca un juez ‘rancio’ la familia puede salir perjudicada”

Domingo, 10 de Agosto, 2014


Asociación de Hijos de Separados (ASHISE) denuncia la industria que hay creado en torno a los divorcios y separaciones, y el hecho de que el bien de los menores sólo es importante en la medida de que no afecte a los intereses de terceros. Los jueces tienen el futuro de los niños en sus manos, el de sus padres, pero la cultura machista provoca que los menores terminen la mayor parte de sus sentencias huérfanos de padres vivos.
Los cada caso en un número que cuanto antes termine entrará otro, si el juez tiene prisa por la sobrecarga de trabajo, en muchos casos el abogado tiene prisa por cobrar y coger otro caso, por lo que círculo cerrado que se crea en torno al futuro del menor, principal perjudicado en el proceso, se convierte en una pelota que gira  por el interior de un proceso judicial del que rara vez resulta beneficiado en las decisiones que conforme a su bienestar se toman.

Aitor Salazar, psicólogo:
  • “Se detecta que en muchas ocasiones cada progenitor lucha por sus derechos, como la custodia o el régimen de visitas, antes que cuidar por el derecho y bienestar de sus hijos”, lamenta el psicólogo Aitor Salazar
  •  “a consulta llegan casos en los que los padres están pisoteando los derechos del niño mediante malos tratos por parte del padre, incluso denuncias falsas por parte de las madres"

 Luis Aleu, de la Asociación de Hijos de Separados:
  •  “Si los progenitores se llevan bien acuden los dos, pero lo habitual es que acuda el padre, porque la madre suele ser la beneficiada por el sistema legal actual y por la mentalidad de los jueces”
  •  “Pedíamos que los jueces no se guiaran por sus creencias y experiencias, sino que existieran unos parámetros objetivos en los que basarse. Pero eso se eliminó”
  •  jueces y abogados actúan de acuerdo a intereses y que una vez se entra en el sistema judicial, "eres un número". Afirma que si te toca un juez progresista puede que tu caso salga beneficiado, pero “si te toca un juez ‘rancio’, el futuro de esa familia retrocederá


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/separaciones-rancio-familia-puede-retroceder_0_290121304.html

No hay comentarios: