Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Divorcio, ¿la mejor opción?

Domingo, 7 de Diciembre, 2014
Juan Lopera
SE acerca la Navidad y muchas parejas que decidieron romper su relación tras el verano se dan una tregua esperando que las Fiestas pasen tranquilas.
si preguntamos a esa futura ex pareja si han tenido hijos, la cosa se complica en caso afirmativo
Un niño no debe criarse bajo un mal ambiente porque pensará que es la forma normal de vivir.
Sin embargo, aunque no hay que "aguantar" por los niños, existen otros caminos que debemos estudiar y considerar muy seriamente. En primer lugar están los mediadores, educadores de pareja, conciliadores,…En la mayoría de los casos fracasa esta conciliación , pero recordad que los niños no deben pagar vuestros problemas. Ellos no deben echar en falta a ninguno de sus padres. Hay tantos tipos de custodias compartidas como situaciones de ex pareja.
deberías de escuchar la vida de un divorciado con hijos. Muchos solo hablan de lo que ligan ahora, de la libertad que tanto anhelaban,…pero pocos te hablarán de lo duro que es no ver a tus hijos cuando quieres, de perder la casa de tus sueños, de la pérdida salarial que conlleva,…
El resto de los divorciados se ve en una situación muy diferente: no ven a sus hijos tanto como quieren, la casa por la que tanto lucharon la han perdido o no la pueden mantener, al no compartir gastos sus sueldos menguan, si existen pagos de pensiones es la ruina, muchos deben volver a casa de sus padres, a la persona que no querías aguantar tienes que seguir viéndola o llamándola para muchos asuntos como el reparto de vacaciones, visitas médicas, tutorías del colegio,…¿Querías libertad y olvidar lo anterior? Imposible.
No hay personas buenas o malas, hay actitudes buenas o malas o que nos gustan más o menos.
los problemas que llevan al divorcio son menos problemas que los que genera el divorcio en sí.

Juan Lopera es presidente de la Asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar.


 Una vez se acaba en el juzgado, éste la mayoría de veces contribuye a crear no sólo más enemistad, sino a generar un conflicto del cual como dice el artículo eliminará una posible reconciliación.
Sin duda el hombre suele ser el peor parado en la actualidad. Ninguna ley u ordenamiento jurídico avala la sistemática decisión del juez de declarar huérfano de padre vivo a los menores en un 90% de separaciones o divorcio, pero sin embargo, es una práctica judicial.
Pero sin ninguna duda, y en este caso aún el índice de duda es nulo, los principales afectados serán SIEMPRE los menores.

Enlaces:
Enlace al video de la imagen de la entrada
  - "Podemos triunfar como padres"

 En el interior de este siguiente enlace tienes otros relacionados con Juan Lopera y la asocación Custodia Compartida Campo de Gibraltar que preside:
Sentencia Custodia Compartida 17014

Fuente:
Divorcio, ¿la mejor opción?
http://www.europasur.es/article/opinion/1915967/divorcio/la/mejor/opcion.html

No hay comentarios: