Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Indecisión en el Tribunal Supremo de EEUU por un caso de malos tratos a una mujer hongkonesa

Miércoles,  10 de Diciembre, 2014
ESTADOS UNIDOS
El Tribunal Supremo de Estados Unidos no ha llegado a un acuerdo sobre el caso de una mujer de Hong Kong que fue desnudada durante una detención de inmigración, ya que tardó demasiado en presentar una demanda contra el Gobierno estadounidense por malos tratos.
  • Durante el debate del caso, los miembros liberales del Tribunal se han mostrado a favor de la mujer de Hong Kong, mientras que los conservadores han argumentado que se retrasó en el envío de las quejas.
  • Kwai Fun Wong, acusada de haber entrado ilegalmente en Estados Unidos. Durante su detención en la cárcel del Condado de Multnomah, en Portland, Wong fue desnudada y no se le respetaron sus peticiones de no comer carne. Más tarde, al tener la ciudadanía británica, fue deportada a Reino Unido.
  • Uno de los miembros liberales del Tribunal, Stephen Breyer, ha cuestionado que las demandas se paralicen sólo porque se haya sobrepasado la fecha límite de presentación. "A la víctima le pueden ocurrir todo tipo de cosas", ha dicho.

Fuente:
Indecisión en el Tribunal Supremo de EEUU por un caso de malos tratos a una mujer hongkonesa
http://www.europapress.es/internacional/noticia-indecision-tribunal-supremo-eeuu-caso-malos-tratos-mujer-hongkonesa-20141210214045.html

No hay comentarios: