Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de diciembre de 2014

Juzgar es oficio de dioses

Martes, 2 de Diciembre, 2014
Artículo escrito y publicado por y en el blog de Luis Zarraluqui

(caso distinto al de entrada)
José González Medina, junto a su abogado, Luis Romero

Espero que no le moleste al autor de ésta frase - el mejor abogado que he conocido - que se la haya tomado prestada, pero es que me ha venido a la cabeza esta mañana cuando, temprano, muy temprano acababa de repasar el juicio que tengo dentro de un rato.
El juicio de esta mañana es sobre una modificación de medidas que presenté ¡¡hace 18 meses!!
La realidad es que no se que va a pasar esta mañana. TODO es distinto. Los problemas hoy son otros, absolutamente distintos de los que eran hace 18 meses.
La vía de hecho, léase el paso del tiempo, la inactividad, la interposición de denuncias de maltrato (esas que no se habían producido antes de poner la demanda), etc...ha hecho que realmente NADA de lo que vamos a discutir esta mañana tenga importancia. Lo que ahora importa es qué va a ocurrir con unos niños pequeños que la madre - en ese afán por "petardear" la demanda paterna - ha transformado. De estar "peleando" por una custodia compartida (a petición del mayor de los hijos) a encontrarnos actualmente con unos niños que no quieren ver al padre (ni siquiera cumplen el régimen de visitas y vacaciones que se cumplía normalmente antes de la interposición de la demanda), repiten curso escolar (uno ha faltado más de tres meses al colegio con la pasividad y el consentimiento de la madre), y la policía los tiene ya "fichados" por "delincuentes en potencia". Y todo eso para evitar una custodia compartida.
La madre ha sido requerida para que cumpla el régimen de visitas y condenada en juicios de faltas; pero nada. Esas medidas se han demostrado ineficaces; cómodas de "aplicar", pero ineficaces. Hay otras medidas: cambio de custodia, sanciones económicas... ¿se va a atrever a aplicarlas el juez?  Ya veremos. No me cabe duda que juzgar es oficio de dioses y la mayoría de los nuestros tienen que pagar hipoteca.
Fuente:
Juzgar es oficio de dioses
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/abogadodefamilia/2014/11/24/juzgar-es-oficio-de-dioses.html

No hay comentarios: