Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los niños que tienen a sus padres enfrentados necesitan una tregua en la Navidad

Miércoles, 17 de Diciembre, 2014
Publicado en un grupo de FACEBOOK (Padres y abuelos por los niños separados de su familia Rosario)  por Fernando Uriel Taborda


Por :
Carmen Serrano González
En este spot representa la tregua que hubo en en las Navidades de 1914. Esto ocurrió de verdad, podéis encontrar información en la red.
Si eso ocurrió de verdad, si fueron capaces miles de soldados enfrentados que vivían a diario la tragedia de sus compañeros caídos en esa maldita guerra...nadie podrá decirme que no es posible conseguir que los niños vivan también esa tregua por parte de sus familiares también enfrentados; esta vez por un divorco, o cualquier tipo de desavenencia familiar.
Oigo muy a menudo a gente decir que no les gusta la Navidad, algunos incluso aseguran odiarla. Bueno...están en su derecho, por supuesto.
Pero se han planteado alguna vez vivirla pensando en los niños?
Os habéis planteado alguna vez vivirla desde el pensamiento que tuvisteis cuando erais niños? Para mi era mágica sencillamente porque había adultos que nos la hacían mágica. Ponían villancicos, adornos, sonrisas, felicitaciones constantes en todas las tiendas, por la calle...,a todas horas. Dudo de que todos aquellos adultos fueran tremendamente felices, incluso de que no tuvieran un vacío en la mesa preparada para la Navidad... Pero lo cierto es que para mi esa magia que se vivía en las calles, en los hogares, me hacia sentirme especial, todo podía ocurrir, todo era posible.
Pues yo quiero ahora ser uno de esos adultos que que los niños miren y vean como sonrio, canto, pongo villancicos, luces, adornos...,quiero que sientan esa magia, esa que tanto agradezco a aquellos adultos que a mi me la hicieron sentir siendo niña y que siempre conservaré. Esa es mi obligación: conservar la magia cada Navidad; que con mucho gusto asumo, para devolvérsela cada año a los niños, a todos los que veo.
¡ Feliz Navidad a todos los que desprenden cada año la magia navideña!
Carmen Serrano.

Fuente:
FACEBOOK   Carmen Serrano González
https://www.facebook.com/carmen.serranogonzalez.5?fref=ts 

No hay comentarios: