Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Padres divorciados piden a los Reyes Magos poder ver a sus hijos por Navidad

Miércoles, 16 de Diciembre, 2014
El texto original fue escrito por un padre separado y a quien la justicia en Murcia ha machacado como a muchos otros padres separados con sus hijos:  Juan Mariano Pérez Abad.
(perfil del autor del texto en FACEBOOK, y a través del siguiente enlace accedes a otros que te proporcionarán más información del caso concreto de Juan Mariano Pérez Abad: La Fiscalía implica al periodismo en las disputas entre el juez de Familia Alba Vega y el cirujano Pérez Abad)

Un padre de Lugo que pide firmas sirve de ejemplo de lo que les sucede a cientos de miles de familias en España
José Luis Pallarés, natural de Lugo, es un padre divorciado “por las malas” que tiene una hija de 12 años, a la que recogía en su Punto de Encuentro Familiar. Como es habitual en muchos casos, la niña vino un día al Punto de la mano de su madre expresando la negativa a la que le adoctrinaba la madre para irse con el padre. También es norma que ese tipo de rechazo desaparezca en cuanto la madre sale de escena. En estos casos es muy frecuente que los Puntos de Encuentro tomen partido en contra del padre, sin otro motivo que su alineación ideológica con las políticas extremistas de Género que dominan el panorama político nacional y que manejan las subvenciones y los presupuestos relacionados con estos asuntos.
Los Juzgados de Familia y Género no son inmunes a esa influencia política y a menudo vuelcan la balanza a favor de los intereses políticos que hoy en día están en favor de las madres y en contra de los de hijos y padres. La libertad de actuación de cada juez es casi completa, ante la ausencia de unos criterios objetivos de interpretación y decisión a los que tener que ajustarse. En este terreno, la Jurisprudencia les da una especial libertad de acción, pues no obliga a tener que basar las decisiones en datos demostrables y permite vulnerar el derecho fundamental a la presunción de inocencia. Así sucede con el cálculo de la pensión que se le impone al padre, la concesión o prohibición de visitas, condenas por maltratos o abusos, etc. El resultado práctico es que hay muchos miles de padres divorciados en España que deben pagar pensiones de alimentos desproporcionadas para hijos a los que no pueden ver en años, por imposición de la Justicia y sin que exista un motivo que lo justifique.

Pero la peor parte la reciben los hijos que, con la complicidad de las Instituciones del Estado, son educados en el odio gratuito hacia un padre que les quiere y que representa la figura de autoridad que aprenden a rechazar. A menudo, con el tiempo, desarrollan trastornos agresivos de conducta de los que no se responsabilizarán ni las madres que los utilizaron en su guerra personal contra el padre ni las Instituciones que se lo permitieron.

Con 12 años cumplidos, el juez ya tenía la capacidad de apoyarse en su opinión para privar a padre e hija de su tiempo en común. A pesar de la negativa de la Fiscalía de menores, lo dispuso así basándose en el informe que se apresuró a enviar el equipo de psicólogas del Punto, sobre lo que había manifestado la niña adoctrinada por su madre. Desde Agosto están sin verse. Ahora llegan las Navidades y a José Luís, a los abuelos, a los tíos, etc. se les rompe el corazón porque es la primera Navidad en la que no van a poder ver a la niña. Por eso han emprendido una recogida de firmas con el propósito de presionar para que se lo concedan, a la que rogamos contribuyan:

https://www.change.org/p/a-la-audiencia-provincial-de-lugo-quiero-volver-a-ver-a-mi-hija-y-pasar-en-familia-estas-fiestas-navide%C3%B1as

Este es un caso sin las dosis de dramatismo de otros muchos que han permanecido anónimos o de algunos que hemos narrado en este Diario:

http://vegamediapress.com/not/9946/la-justicia-y-juan-jose-se-podria-hacer-algo-peor-/

http://vegamediapress.es/not/9312/suspenso-en-algebra-familiar-para-los-juzgados-de-murcia-por-disponer-soluciones-con-alienacion-parental/

Este es un caso normal y corriente, como miles y miles de otros casos en los que el desgarro emocional y el terrible daño moral pasan desapercibidos y se resuelven con resignación y secuelas psicológicas. Este no incluye secuestros internacionales ni agresiones, muertes o suicidios, sólo lo normal, sólo la terrible injusticia que sufre toda una generación y que hoy en día desanima a todo hombre sensato a traer hijos a nuestro País. Por eso nos sirve de bandera para representar a toda una legión de corazones destrozados que piden volver a verse en Navidad, aunque sólo sea en su turno.

Queridos Reyes Magos: Hemos sido buenos y pedimos con humildad por una causa noble. Queremos que estas Navidades se acabe esta tragedia ya, que no nos maten a los padres en el corazón de nuestros hijos y que podamos ayudarles a crecer en armonía y paz.

- ACCEDER A SU PÁGINA EN FACEBOOK PARA DAR A "ME GUSTA"

 Otros enlaces referentes al que podría incluso calificarse como de secuestro parental institucional (la  juez  que ha dictado dicha orden es Vanesa García de Paz, en dicho enlace tienes información también de Su Señoría) de la hija de José Luis Pallares en el interior del siguiente enlace:

- Una juez ordena a un padre ni siquiera hablar con su hija

En México ya se considera maltrato infantil apartar de los padres a los hijos e impedir su contacto con su padre, o con su madre. Aquí en España no sólo se consiente y dictamina casi con alevosía podría decirse, sino que además es retribuido y sufragado por todos los españoles.



Fuente:
Padres divorciados piden a los Reyes Magos poder ver a sus hijos por Navidad
http://vegamediapress.es/not/10147/padres-divorciados-piden-a-los-reyes-magos-poder-ver-a-sus-hijos-por-navidad/

No hay comentarios: