Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de diciembre de 2014

'Papá y mamá se han separado' RTPA

Lunes, 8 de Diciembre, 2014
VER VIDEO A PARTIR DEL MINUTO 17:50 Una vez haya finalizado el reportaje sobre Alcoa. Esta Asociación, desea una pronta solución laboral y apoya a todos sus trabajadores.


'Papá y mamá se han separado' Nos adentramos en el día a día de las parejas separadas que se enfrentan por la custudia de los hijos. En el 75% de los casos, el juez decida que queden al cuidado de la madre.


Ángel Luis Campo Izquierdo, Magistrado y juez de familia del Juzgado número 7 de Gijón:
  • "Como siempre se dijo que la sociedad, que las leyes eran muy discriminatorias para la mujer, pues el derecho de familia es muy discriminatorio para el hombre"
  •  "Siempre se le aparto por ley incluso, pues hubo una época que hasta los 7 años iban con la madre obligatoriamente, y siempre estaba simplemente para pagar"
  • "Puede haber patologías, puede haber drogadicción, puede haber alcoholismo, puede haber maltrato, puede haber desatención, pero eso hay que acreditarlo, si se acredita nosotros estamos para limitar incluso para impedir las comunicaciones. Pero sino se acredita eso, el padre y la madre tienen el mismo a estar con los hijos"



  • "Cualquier persona que tenga cinco sentidos diría que nos es normal  que un padre o una madre se preocupen 4 ó 5 días al mes de su hijo, y en este caso la ley obliga a ello, a que un padre, en su mayoría un padre, esté condicionado a saber de su hijo, 4 ó 5 días al mes. Es imposible que un padre pueda seguir las lecciones de su hijo, que pueda saber como está psicológicamente" 
  •  "La custodia compartida es un traje a medida adapado para cada familia, no todas las familias pueden llevar una custodia compartida igual"
  • "Un niño no está traumatizado por cambiar de casa, si no crea un trauma estando los padres perfectamente unidos, y sin tener ningún problema de separación, ¿por qué se dice que cuando los padres se separan, ésto sí crea un trauma a los niños?
  •  "Es un rol machista, hoy en día lo único que no puede hacer un padre es dar de mamar y parir"



 Fernando Argüelles, padre divorciado:

"Con los años pues los críos son muchas veces más inteligentes que nosotros, y ellos mismos nos van diciendo lo absurdo que es el sistema:
  • - Y bueno pero papá, ¿por qué no me puedo yo quedar hoy aquí a dormir?
  • - ¿Por qué me tengo que marchar si estoy bien aquí, si son las 9 de la noche porque no cenamos aquí en casa, duermo y me llevas tú al colegio?"
José Antonio Arredondo, padre divorciado:
  • "Se les castiga de la compañia de los hijos, castigo que en quien más repercute es en los propios niños


 Algunos de los muchos enlaces que existen relacionados con la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias:

 - Los padres divorciados exigen la custodia compartida
- Apoyo social a la recogida de firmas de #Padres de #Familia #Separados en Gijón
- "La madre obtiene la custodia por serlo; el hombre debe demostrar que es un buen padre"
- «Esto no es una guerra de sexos, sólo buscamos igualdad real»
- Concentración de padres separados (día del padre 2014)
- Prendes (UPyD) recibe en la Junta a la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
- La Asociación de Padres de Familia Separados pide a Moriyón ser escuchados para elaborar políticas de igualdad

Fuente:
Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
Reportaje sobre La Custodia Compartida, donde participa La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, junto con otros profesionales, emitido ayer Sábado 6 de Noviembre

No hay comentarios: