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jueves, 4 de diciembre de 2014

Problemas de comportamiento y aprendizaje en niños que sufren privación temprana y maltrato. ¿Cómo puede organizarse el entorno de aprendizaje diario?.

Jueves, 4 de Diciembre, 2014
En los divorcios y separaciones miles de niños sufren un maltrato infantil judicial. El juzgado, a través de un juez declara en desamparo paterno al menor tras un sentencia judicial que establece unas medidas entre las cuales destierra al padre al puesto de un visitante, a través del humillante término de "regimen de visitas", que determinará la forma de relacionarse entre el menor y el padre, y condicionara de por vida la relación paterno-filial.
Pero más aún que este hecho, el cual por el juez y demás intervinientes del proceso consideran como "norma" o "standar", bajo la pasividad judicial consientes los incumplimientos que se producen en ese humillante "regimen de visitas", e incluso permiten y premian la acción de la madre (en la mayoría de casos) cuando ésta sustrae al menor, o ejerce una alienación parental contra el menor utilizando ese tiempo que condiciona al padre a pasar con su hijo únicamente 4 días al mes. Y todo ello bajo una pasisividad judicial y normalidad que incluso ampara la conducta de la madre (cuando es esta quien produce tal maltrato infantil y daño extremo en los hijos).
Por el Doctor Niels Peter Rygaard.
Extract from “El Nino Abandonado”,
10. Terapia ambiental para el niño en edad preescolar
Entre los 3 y 6 años será más fácil constatar si el niño ha logrado apegarse a una figura parental. Si no es así, cada vez será más evidente que los otros niños maduran más velozmente. El problema es ahora el foso creado entre la edad cronológica y la edad del desarrollo emocional. Los otros niños por lo general son conscientes de esto y abandonan el contacto con el compañero que tiene un trastorno de apego reactivo. El niño puede tener muchos amigos temporales pero no relaciones duraderas. A su vez intentará hacer frente a las demandas sociales imitando los comportamientos y las frases que no comprende realmente o caerá en crisis de cólera.
Sus relaciones con todos los adultos se verán también, con frecuencia, comprometidas. El comportamiento «encantador» inicial se malinterpreta como el de un niño confiado y abierto de espíritu, con el consiguiente shock cuando éste demuestra hasta qué punto, en verdad, es inmaduro.
Las observaciones clásicas de la guardería serán las siguientes:

Fuente:
Problemas de comportamiento y aprendizaje en niños que sufren privación temprana y
maltrato. ¿Cómo puede organizarse el entorno de aprendizaje diario?.
http://weib.caib.es/IIIjornades_menors/documents/castellano/ponencia_cast_nprygaard.pdf

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