Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Un padre denuncia que su ex mujer se llevó ilegalmente a su hijo fuera del país

Lunes, 8 de Diciembre, 2014
ARGENTINA
Federico Méndez quiere volver a ver a su hijo. Según relata, la mamá, norteamericana se lo llevó en febrero de este año sin su autorización. Su pelea por recuperarlo.
La última vez que lo vio fue el 11 de febrero, cuando lo llevó a lo de su mamá. Como cada fin de semana, lo despidió con un beso y un "nos vemos el finde que viene".
  • Pudo comprobar que su ex estaba allá, cuando consiguió comunicarse con ella en un trabajo que anteriormente tenía. "Desde la úlitma vez que lo vi ese 11 de febrero, nunca más pude tener contacto con mi hijo. ni por teléfono, ni nada. Es muy desesperante para cualquier padre". Su hijo se llama Cassius y este 3 de diciembre está cumpliendo siete años.
  • "La Justicia fue muy cruel, yo siempre fui el enemigo, el hombre siempre es el enemigo. Yo lo único que quería y quiero es recuperar a mi hijo, verlo, estar con él", remarcó Federico y agregó que "hice la denuncia que la madre había amenazado con llevarse a mi hijo, pero no lo tomó en serio".
  • El próximo 15 de diciembre, Federico tiene que viajar a Boston a un juicio de restitución donde tiene que demostrar que hubo una "sustracción ilegal de un menor por parte de uno de los padres" donde deberá demostrarle al juez que la madre se lo llevó sin su autorización.
  • A través de la página de peticiones Change.org, Federico está juntando firmas

 Enlace:
Un padre busca ayuda para recuperar a su hijo de 7 años, que estaría en los Estados Unidos

 Otros enlaces relacionados con el secuestro parental:
- Japón devuelve por primera vez a un menor a su país de residencia
- Nueva marcha el 25 de Noviembre en Fuengirola en honor al padre asesinado en Argentina por intentar recuperar a su hija sustraída por la madre. Había conseguido obtener una SEGUNDO orden de restitución de la menor a España con él. La primera se incumplió, y está segunda ya no se pudo ejecutar pues tres días antes Domingo Expósito era asesinado acribillado a balazos, y muy posiblemente por encargo de la madre de su propia hija.
Los familiares de Domingo Expósito están intentado la restitución de la menor a su país, España.


 - Dentro de este enlace muchos otros referentes al secuestro parental


Fuente:
Un padre denuncia que su ex mujer se llevó ilegalmente a su hijo fuera del país
http://www.minutouno.com/notas/346044-un-padre-denuncia-que-su-ex-mujer-se-llevo-ilegalmente-su-hijo-fuera-del-pais

No hay comentarios: