Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Un tribunal de Salta revoca una sentencia de primera instancia y acuerda la custodia compartida de un menor

Domingo, 7 de Diciembre, 2014
ARGENTINA
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta ha revocado la resolución de un Juzgado de Primera Instancia que en su día denegó la aprobación del convenio suscrito por los progenitores de un menor de edad en el que acordaban la guarda y custodia compartida del hijo común.
advirtiendo que la resolución «no causa estado», pues puede ser modificada en cualquier momento si así lo exige el interés superior del menor.
  • «la citación de los padres permitió constatar la buena relación habida entre ellos y la voluntad conjunta puesta de manifiesto en procura de mantener un régimen de tenencia que vienen realizando sin problemas ni divergencias, coincidiendo ambos en la existencia de un diálogo fluido entre ellos»
  • Las magistradas recordaron que al tratarse de un procedimiento de jurisdicción voluntaria o de un acto judicial no contencioso, la resolución no vulnera garantías constitucionales ni el derecho de defensa de unas partes que, de común acuerdo, acuden a la justicia a solicitar la homologación de un convenio.
    Apuntaron también que en el caso se encuentran en juego derechos de familia y el interés superior del niño consagrado en los artículos 3.1 y 9.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
    En cuanto a la procedencia de la custodia compartida, la Sala sentenciante ha dicho con claridad que el artículo 264 del Código Civil, que atribuye el ejercicio exclusivo de la patria potestad al progenitor que ejerza legalmente la tenencia, no es obstáculo para que la custodia sea atribuida a ambos progenitores, de forma compartida.
    «No es dable inferir que se encuentra prohibida la tenencia compartida durante la separación de los progenitores, aun cuando la norma adopte, como principio general, el ejercicio compartido de la patria potestad si los padres viven juntos y unilateral si viven separados», han dicho las magistradas integrantes del tribunal.
 En ARGENTINA:

 
 
 - Quiénes son los Padres de la Guarda
- "Padres de la Guarda" piden por la custodia compartida


 Otros movimientos de padres separados en Argentina:





 - Un padre busca ayuda para recuperar a su hijo de 7 años, que estaría en los Estados Unidos
  - Nueva marcha el 25 de Noviembre en Fuengirola en honor al padre asesinado en Argentina por intentar recuperar a su hija sustraída por la madre. Había conseguido obtener una SEGUNDO orden de restitución de la menor a España con él. La primera se incumplió, y está segunda ya no se pudo ejecutar pues tres días antes Domingo Expósito era asesinado acribillado a balazos, y muy posiblemente por encargo de la madre de su propia hija.
Los familiares de Domingo Expósito están intentado la restitución de la menor a su país, España.

Fuente:
Un tribunal de Salta revoca una sentencia de primera instancia y acuerda la custodia compartida de un menor
http://noticias.iruya.com/a/sociedad/infancia/4402-un-tribunal-de-salta-revoca-una-sentencia-de-primera-instancia-y-acuerda-la-custodia-compartida-de-un-menor.html

No hay comentarios: