Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Violencia institucional en los juicios" Un maltrato infantil consentido y retribuido en ESPAÑA

Miércoles, 10 de Diciembre, 2014
MÉXICO

BERTHA Yolanda Rodríguez
Gracias a las reformas de vanguardia sobre la guarda y custodia de menores de edad éstas ya no serán "botín de guerra" en caso de divorcio, asimismo el incumplimiento de la pensión alimenticia por alguno de los padres "no será causa para que el padre o madre que incumpla deje de convivir con sus hijos". Se agravó el delito de sustracción de menores, si alguno de los padres los sustrae y lo lleva fuera del país podrá alcanzar hasta cuatro años de prisión y si es dentro del estado el castigo será de entre seis y dos años, esta sanción alcanza también a los abuelos o bisabuelos que participen.
  • También se prohíbe y sanciona el fenómeno de alienación parental, que se da en los procesos de divorcio
  • El 26 de noviembre se publicaron las reformas aprobadas impulsadas por la diputada de PRI, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez.
  • Se establecen cuatro figuras a favor de los menores de edad: la patria potestad, la guarda y custodia compartida, el régimen de visitas y convivencia, su cuidado y vigilancia; así como las obligaciones de crianza y la prohibición de la alienación parental.
  • ni serán "objeto de violencia institucional en los juicios", subrayó.
  • Con estas adecuaciones queda sin efecto la custodia monoparental; la carga de los hijos se distribuye equitativamente entre la madre y el padre, sin importar si viven o no juntos; se establecen sanciones penales para quien sustraiga a sus hijos; e igualmente se prohíbe la salida del país de la persona menor de edad.
 Enlaces:
- Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial
- La pensión alimenticia a los hijos debe pagarse aunque se ingrese en prisión
- Congreso del estado aprueba la "Alienación Parental"
Otros enlaces relacionados con divorcios, separaciones y sobre todo a los hijos mezclados en dichos procedimientos en el siguiente enlace publicado en este mismo blog. Encontrarás también enlaces de asociaciones y movimientos de padres separados que luchan en México por la defensa de los intereses de los niños en que no resulten huérfanos de padre vivo tras la separación de sus padres, y con seguridad que de su esfuerzo hayan resultado estas reformas:

- ¿Protege la Ley a los hijos de divorciados ? NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, ....


Fuente:
Custodia de hijos ya no será "botín de guerra"
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3634139.htm

No hay comentarios: