http://www.perfil.com/columnistas/Divorciado-serial-20150201-0015.html
https://www.youtube.com/watch?v=jwq_eP_r5TQ&feature=youtu.be
Fuente:Existen en la Comunidad Valenciana más de 2.600 menores tutelados que viven en familia extensa o educadora. Son niños que han sido apartados de sus familias biológicas por sufrir malos tratos, abusos sexuales, falta de cuidado y otros que han sido abandonados por sus padres algunos de ellos nada más nacer. Son niños que llegan muy heridos al sistema de protección y que no han elegido nacer donde lo han hecho.
Como alternativa al ingreso de estos menores en una residencia, existe en toda España el recurso del acogimiento familiar. Los menores viven con algún miembro de su familia biológica que se ofrezca a cuidarlos, familia extensa, o en familia educadora, que son familias que voluntariamente se ofrecen a la administración para cuidar y educar a estos menores.
La administración, en estos casos, sigue ostentando la tutela del menor, es decir, tiene los mismos derechos y obligaciones de un padre para con sus hijos, estos niños son los hijos de la administración que es quien tiene la obligación de procurar los medios necesarios para su manutención.
La Generalitat Valenciana, lejos de cumplir con su obligación de procurar el sustento básico de estos menores, ha dictado una norma que regula el régimen de pago de la manutención de “ sus hijos” para el año 2015. Es una orden limitada en cuanto al presupuesto ( no se garantiza el pago a todas las familias) y en el tiempo, solo podrán acogerse a esa ayuda las familias que tengan un menor a su cargo a fecha 31 de Enero de 2015.Además, en la orden solo se prevé el pago de la manutención de las familias de urgencia, encargadas del cuidado de los menores de 0 a 6 años, hasta Junio de 2015.
A partir de Enero de 2015, conforme dispone la orden 26/2014, la Generalitat Valenciana se deja completamente abandonados y sin sustento a los menores que sean tutelados, es decir se les separa de su familia biológica porque están en una situación de riesgo, y quien debe asumir sus obligaciones como padre, que es la administración autonómica, también les abandona.
No puede ni debe servir como excusa alegar motivos económicos, puesto que, las familias educadoras y extensas ahorramos a la administración más de 17 millones de euros anuales, que es la diferencia entre el coste de un menor tutelado en un centro y la manutención que la administración abona a un menor tutelado que esté en familia educadora o extensa.
Pero si importante es el ahorro económico que suponemos a la Generalitat Valenciana más importante es el derecho del menor a crecer en familia y tener un futuro digno.Carta aGeneralitat Valenciana - Conselleria de Bienestar SocialAsume tus obligaciones con los menores en tutela y/o guarda de la administración.
Asume tus obligaciones con los menores en tutela y/o guarda de la administración
https://www.change.org/p/generalitat-valenciana-conselleria-de-bienestar-social-asume-tus-obligaciones-con-los-menores-en-tutela-y-o-guarda-de-la-administraci%C3%B3n?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=230006&alert_id=OjplmaJIHa_Yf%2Bzk0UthiBd8J4iZ2OxERi%2BrVwsbLuY79TLWVDGf2mCgo7nbzZudCSgpKOUb7y8
No hay comentarios:
Publicar un comentario