Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de marzo de 2015

Sólo se concede un 1% de custodias compartidas en Canarias

Viernes, 6 de Marzo, 2015
Entre hoy y mañana se desarrollan la III Jornadas nacionales por la custodia compartida en Tenerife. Los convocantes de las jornadas  son tanto la Federación Canaria Favor Filii, como la Asociación de padres de familia separados (APFS).
En ellas ambas formaciones que se muestran a favor de la custodia compartida, expondran la gravedad que supone la actual imposición de la custodia materna, que tras de sí declara huérfanos de padre vivo a los hijos de padres separados.
Se celebran en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, y el representante de Favor Filii, Enrique Robredo, expondrá entre otras cosas la circuntacia de que Canarias es la Comunidad en la que menos custodias compartidas se otorgan. Las cifras se inflan incluyendo en ellas las que son de mutuo acuerdo y las de comunidades autónomas en las que por su regulación foral en las leyes se encuentra regulado este régimen de custodia compartida como regla general. Si en Canarias desglosamos, y cogemos únicamente las custodia compartidas que se conceden en las cuales uno de los progenitores (generalmente la madre) se opone a la custodia compartida, resulta un porcentaje del 1%, el menor de España, cuando las cifras reflejan un 13% para la Comunidad Canaria.
Como organizadores de las jornadas, también asisten varias delegaciones de la Asociación de padres de familia separados, más conocida a nivel nacional como APFS. Desde la Apfs de Madrid asistirá como representante  Rafael Peñas Rodriguez, que ocupa el cargo de vicepresidente de la misma.
También cuentan entre otros como invitados, un juez de reconocidísimo prestigio en el mundo del derecho de familia, pues es un juez de familia de los pocos que hay por vocacion propia, este no es otro que el Magistrado Ángel Luis Campo Izquierdo, que ejerce en el Juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, y que al igual que su ex compañero Francisco Serrano, o María Sanahuja, entre otros, ha sufrido también la persecución de ese feminismo que cada vez que oye los términos de Custodia Compartida se altera.


 Enlaces:
Las asociaciones pro-custodia compartida de Canarias trasladan sus preocupaciones al Presidente de la Audiencia Provincial de S/C de Tenerife
III Jornadas nacionales por la custodia compartida
 - II JORNADAS SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA EN ESPAÑA: UNA REALIDAD EMERGENTE

Fuente:
La custodia compartida solo se dicta en uno de cada 100 litigios
http://eldia.es/canarias/2015-03-06/43-custodia-compartida-solo-dicta-cada-litigios.htm

No hay comentarios: