Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de marzo de 2015

NI OS VOTO NI OS VOTARÉ. A ESOS POLÍTICOS QUE SUSTENTAN UNAS POLÍTICAS DE GÉNERO BASADAS EN LA DESIGUALDAD.

Domingo, 1 de Marzo, 2015
Encontramos el enlace gracias a Tomas Gallego Lopez, quien lo difundió a través de CUSTODIA COMPARTIDA, PADRES Y MADRES EN IGUALDAD
A Vds. los señores políticos que NO pienso votar.
Hace poco más de diez años, se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género. No seré yo quien diga que la violencia no existe, ya lo creo, pero tenga Vd. en cuenta que es bidireccional, también hay hombres maltratados, y desde hace diez años y dos mes el mayor maltrato que está sufriendo en España el hombre es haberle privado de algo tan sagrado y constitucional como la presunción de inocencia.

Según datos que he podido estudiar y que son extraídos de datos oficiales de distintas fuentes, se puede afirmar que la aplicación de esta ley ha sido y sigue siendo un fracaso en muchos aspectos, pero particularmente grave ha sido el fracaso en obtener que el número de asesinatos de mujeres se reduzca de manera ostensible. La aplicación de la ley, a mi entender, tiene diferentes efectos secundarios que se podrían llegar a calificar de perversos: altísimo numero de denuncias instrumentales que colapsan los servicios públicos, en detrimento de verdaderas víctimas, aumento espectacular del número de detenciones ilegales llevadas a cabo por las FCSE, la indiferencia social ante este tipo de problemas.
Todo el mundo sabe que existen denuncias falsas salvo los políticos y las instituciones.
Por qué no una Ley de Violencia Intrafamiliar? Por qué la mujer es considerada un bien público a proteger? Sr. Político, la violencia no tiene género.

Le votaré:
- Cuando las penas sean iguales para todos los ciudadanos, sea cual sea su sexo u orientación sexual.
- Cuando se respeten los derechos fundamentales tanto de las denunciantes como de los denunciados, estos últimos en lo que se refiere a la presunción de inocencia y detenciones.
- Cuando se hagan públicas las cifras de violencia ejercida sobre menores por parte de sus cuidadores (hombres o mujeres, o ambos), las de violencia sobre el hombre ejercida por su pareja o ex -pareja, esposa o ex –esposa, así como las de violencia entre parejas del mismo sexo.
- Cuando no se condene como delito lo que en otro ámbito sería una falta (por ejemplo: insulto o empujón en el transcurso de una discusión).
Pero sobretodo le votaré cuando en su programa electoral se establezca la custodia compartida de los hijos, desde el nacimiento de los mismos, hasta que un juez resuelva que por situación de peligro hacia un menor, aquélla no es procedente.

(Texto de Chusa Fernández Pinilla que suscribo en su totalidad)




Fuente:
NI OS VOTO NI OS VOTARÉ. A ESOS POLÍTICOS QUE SUSTENTAN UNAS POLÍTICAS DE GÉNERO BASADAS EN LA DESIGUALDAD.
https://www.facebook.com/notes/tomas-gallego-lopez/ni-os-voto-ni-os-votar%C3%A9-a-esos-pol%C3%ADticos-que-sustentan-unas-pol%C3%ADticas-de-g%C3%A9nero-/431500797016689

No hay comentarios: