Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de marzo de 2015

Maltrato infantil: estos los principales factores que lo provocan

Domingo, 1 de Marzo, 2015
El psiquiatra Rolando Pomalima argumenta que un porcentaje de las causas de donde provienen los motivos que provocan que una persona ejerza maltrato infantil son de origen genético o biológico. La otra parte, la mayor, según dicho psiquiatra mantienen su fuente en las circunstacias que dicha persona ha vivido en su crianza. Es decir, la forma y manera en la cual fue educado en su niñez, sobre todo.
Echamos de menos que el psiquiatra manifieste que el sexo que más maltrato infantil provoca es el femenino. La mujer o la madre es quien más violencia psicológica ejerce sobre los menores o sus hijos. Incluso existe algún valiente estudio que se atreve, sin complejos, a explicar que una mujer que haya pensado en abortar a su bebé es muy probable que en el futuro se convierta en una maltratadora contra ellos.
Estos datos no los vemos en muchas noticias, se ocultan, y no quieren que a luz pública salgan. Pues el poder y fuerza de la ideología de género y el feminismo, pretenden mantener la figura del hombre, y porque no decirlo, también del padre, como la fuente innata de violencia y mayores males ya no  contra sus hijos, sino como regla general que ha llegado hasta el extremo de crear una ley de violencia de género que criminaliza al hombre por su condición de varón.

 Enlaces:
- Detenida una mujer de 20 años por abandonar y maltratar a su hija de 2
"Violencia institucional en los juicios" (México)  Un maltrato infantil consentido y retribuido en ESPAÑA

 Desde el siguiente enlace podrás acceder  a otros enlaces que guardan relación con el maltrato infantil:
 - "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?

Fuente:
Maltrato infantil: estos los principales factores que lo provocan
http://www.rpp.com.pe/2015-02-28-maltrato-infantil-estos-los-principales-factores-que-lo-provocan-noticia_773584.html

No hay comentarios: