Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de marzo de 2015

POR LA PROTECCION DE NUESTROS NIÑ@S FIRMAR , COMENTAR Y DIFUNDIR

Lunes, 2 de Marzo, 2015
Obtuvimos el enlace gracias a  Mala Raza Bcn
CREACION DE UNA LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DONDE APAREZCA LA  ALIENACION PARENTAL COMO FORMA DE MALTRATO
Una sutil forma de maltrato infantil. No permitamos que miles de niñ@s se queden huérfanos de padres y madres viv@s.
El modelo tradicional de familia ha sufrido grandes cambios en los últimos años existiendo en las últimas décadas un gran incremento de separaciones y divorcios.
Es importante garantizar el derecho fundamental de los/as menores a relacionarse adecuadamente tanto con su padre como con su madre manteniendo todos sus vínculos.
Sin embargo, hay situaciones en las que existen obstaculizaciones por parte de uno de los progenitores a las relaciones de sus hijos e hijas con el otro progenitor que desembocan en el Síndrome de Alienación Parental, una de las formas mas sutiles de maltrato infantil, casi desconocida hasta ahora, pero que está cobrando vigencia día a día y que produce un grave daño en el bienestar emocional y en el desarrollo de los menores que lo sufren.
 Los psiquiatras afirman que el sindrome de alienacion parental tiene efectos demoledores sobre los niños
María Jesús Mardomingo, jefa de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y el doctor Javier San Sebastián, jefe de la Unidad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, afirmaron hoy que el “síndrome de alienación parental tiene efectos demoledores sobre los niños”
El síndrome de alienación parental consiste en la continua manipulación de uno de los progenitores sobre su hijo para que deje de querer al otro progenitor y ha sido noticia en los últimos días cuando una jueza de Manresa le quitó a una madre la custodia de su hija, basándose en esta patología.
“Este síndrome es una modalidad de maltrato infantil que crea al niño una gran confusión e inseguridad. Tiene efectos demoledores sobre las criaturas. Llegan a odiar a ambos progenitores, al que alienta el odio y al receptor del mismo.
No es un cuadro infrecuente dentro de la psiquiatría infantil”, explicó San Sebastián en un encuentro con periodistas en donde se presentó una encuesta sobre maltrato infantil y sustracción de menores presentado hoy por la Fundación Pfizer.
Ambos especialistas alertaron también de la gran cantidad de violencia que contemplan los menores por la televisión. “Un tercio de los telediarios es violencia. Violencia impune, trivial, cotidiana. Éso es lo que ven los niños. Es necesario una autorregulación por parte de las cadenas”, denunció San Sebastián.
“La televisión no ofrece buenos ejemplos a los niños, los modelos que perciben son todos negativos”, indicó Mardomingo.
Por último, tanto Mardomingo como San Sebastián recordaron que hay más casos de violencia infantil que de violencia de género. “Lo que ocurre es que el maltrato a los menores aflora mucho menos y es casi invisible para los medios de comunicación”.
El Gobierno de España insta a los Jueces de Familia a que vulneren los Derechos Humanos
La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: “en los casos de alienación parental de los niños del divorcio se vulneran los derechos humanos del progenitor excluido por parte del Estado que permite dicha alienación parental”. Los jueces españoles han de aplicar en sus sentencias dicha jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero el Gobierno no quiere: áteme esa mosca por el rabo en un supuesto Estado de Derecho.
Fuente:



No hay comentarios: