Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

Cuando el que denuncia miente

Sábado, 4 de Abril, 2015
   - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

K.P.H.A. acusó de una falsa violación a su expareja y le mantuvo 12 días en prisión antes de que se demostrase que era una denuncia falsa
Las venganzas personales son uno de los motivos por los cuales una mujer interpone una denuncia falsa contra su ex pareja o el padre de sus hijos.
Las consecuencias que se derivan inmediatas de estas denuncias tramitadas como de vilencia de género son exclusivas: se activa un protocolo policial que saltándose el derecho a la presunción de inocencia detiene al hombre, privándo su libertad encerrando a éste en un calabozo (cuando menos, a no ser que se de la circunstancia que el supuesto maltratador sea el que fuera ministro e impulsor de dicha ley, López Agular) hasta ser puesto a disposición judicial.
No terminan ahí las inmediatas consecuencias de dicha denuncia, pues al salir este hombre o padre del calabozo, en una gran mayoría de casos se dicta un orden de alejamiento (o de protección, que ésta lleva además apoyo económico tanto a la denunciante en sí, como por número de hijos), y se establecen unas medidas cautelares en el juzgado de violencia de género de las cuales el hombre o padre ya no podrá entrar, a buen seguro, en el que fuera el domicilio familiar (si este existiese) y será despojado de la guarda y custodia de sus hijos, imponiendo a su vez una pensión de alimentos a los menores.
También es utlizada la denuncia de violencia de género (aparte de para acelerar los procesos de divorcio) para iimpedir que el padre puede pedir la custodia compartida. amparándose en el punto 7 del articulo 92 del Código Civil.
Fuente:
Cuando el que denuncia miente
http://www.larioja.com/la-rioja/201503/23/justicia-riojana-tramita-centenar-20150323004720-v.html

No hay comentarios: