Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

Un juez le concede la custodia de un menor aunque no es el padre biológico

Sábado, 4 de Abril, 2015
 
Jesús Rivero Pacheco, es el abogado que ha representado al padre en el proceso judicial. El tio "tiró" de Jurisprudencia en el Supremo y encontró un caso similar en el año 2013.
La pareja decidió terminar separándose después de 10 años de convivencia, y por entonces el hijo que supuestamente tenían en común debía de tener entre 3 y 5 años aproximadamente.
La madre en varias ocasiones en las cuales discutía la pareja para molestar al padre le decía que el niño no era suyo, pero después, una vez la situación en calma explicaba al hombre que aquello era utilizado con el fin de herirle.
Tras la separación el padre solicitaba al juzgado la custodia compartida del menor, pero como es habitual la custodia se otorgó a la madre del menor, junto con la una pensión de alimentos y la adscripción del domicilio familar. Esta custodia materna se obtuvo según parece explicar la noticia fuente debido a que el Ministerio Fiscal (algo totalmente normal) se opuso a un, entendemos, mutuo acuerdo que plantearon los padres del menor ejerciendo ambos el régimen de custodia compartida con el hijo. Al final aplicaron al padre la sentencia estandar de fines de semanas alternos, y con unas horas por la tarde los martes y jueves, y vacaciones de navidad, semana santa y verano por mitades (los 4 días al mes de que disponen la mayor parte de padres para desarrollar lo vínculo paterno-filial, fundamentados bajo es supuesto "interes superior del menor" o "favor filii", el cual se repite en las sentencias).
El padre decidió hacer la prueba de paternidad, tras las continuas afirmaciones de la madre negando en sus enfados al padre la titularidad real de su paternidad, y el resultado fue que el hijo no era suyo, pero no obstante, este hombre siguió adelante con el recurso presentado ante la custodia materna impuesta, y consiguió que el magistrado titular del Juzgado de Primera Instacia número 2 de Cáceres, Francisco Matías Lázaro,  , modificase la sentencia de divorcio y concediese al padre la custodia del menor en beneficio del menor, pues el magistrado consideró que el menor estaría mejor bajo su guarda y custodia, que bajo la responsabilidad de la madre.

 Enlaces.
El hombre que cobrará US$60.000 porque su hijo no era suyo
- Condenan a una mujer por tener engañada a hija con la identidad de su verdadero padre
Fraude de paternidad (web de un caso real)
El TS revoca una paternidad al confirmar que hubo engaño de la madre
Reclaman a Carlos Baute 144.000 euros de pensión de alimentos por el hijo que tuvo a los 15 años
- Para ser infiel necesita la custodia compartida

- Inventó violación para ocultar a su marido relación extramatrimonial
 
Más noticias relacionadas con la infidelidad desde este otro enlace:
 -  Hombre descubre falsa paternidad después de 11 años
 
Fuente:
Un juez le concede la custodia de un menor aunque no es el padre biológico
http://www.hoy.es/caceres/201503/30/juez-concede-custodia-menor-20150330205053.html

No hay comentarios: