Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2019

El PSOE en su afán de superar épocas de "gloria" pasadas quiere sustituir parir por "marir"

Jueves, 4 de Abril, 2019

Pedro Sánchez en su afán por mantener el puesto que ocupó en su día el ilustre Zapatero, sigue ahora la línea de Bibiana Aído, y pretende crear "marir", en sustitución de "parir".

En el artículo tachan a las cabezas pensantes sobre estas frases llamaderas a lograr conseguir votos, de un poco ignorantes.

Si en los partidos de fútbol o las corridas de toros, llega un momento donde alguien intenta crear algo nuevo que saque de la monotonía al público, en la política no es distinto, y aquí nuestro presidente actual parece que de sus viajes internacionales ha logrado despejar su mente y se atreve a lanzar una propuesta estrella.


  • En la página 17 han incluido lo siguiente: “se recogerá la consideración de familia numerosa también para familias monoparentales y monomarentales con dos hijos o más”. ¿Monomarentales? El PSOE debe haber creado esta palabreja en la creencia de que “monoparental” hace referencia al padre, pero no es así. Como indica el diccionario de la Real Academia Española, “monoparental” es una palabra compuesta por los términos “mono” (uno) y “parental”. A su vez, en la entrada del término “parental” se indica este origen etimológico: “Del lat. parentālis ‘relativo a los padres’.”
  • Si aceptamos la palabreja que se ha inventado el PSOE, eso conllevaría que parir se diría “marir”. Hay que señalar que la palabra “pariente” también procede del latín parens, así que en vez de parientes tendríamos que hablar de “marientes” en el caso de las mujeres, y en vez de parentesco tendríamos que hablar de “marentesco”





- Carta de una profesora de 60 años sobre la utilización de los políticos y el lenguaje mal intencionado
- Las "mejores" frases de Bibiana Aído
- Ser 'chica ZP' resulta rentable

Fuente:
‘Monomarentales’: la última ocurrencia del PSOE conllevaría que ahora parir sea ‘marir’
http://www.outono.net/elentir/2019/03/28/monomarentales-la-ultima-ocurrencia-del-psoe-conllevaria-que-ahora-parir-sea-marir/?fbclid=IwAR2qAjy8xlte5qSnVzI3PRdReIDMzSZkA5imHC1Wk17-aCWZEAx0jdnKunQ

No hay comentarios: