Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de abril de 2019

"Elpaís" da voz a una maltratadora y secuestradora de hijos contratrada por PODEMOS y presidenta de una asociación feminista

Lunes, 8 de Abril, 2019

¿Cómo pudo Sevilla esconderse de la policía dos años en varias comunidades autónomas? ¿Qué redes ha tejido, con dinero público y contra la ley, este movimiento maltratador de padres e hijos? ¿Por qué nadie pide ilegalizarlas? ¿Por qué no reconocer, siquiera como error bienintencionado, que la Viogen es una barbaridad?

La delictuosa 'Viogen'

María Sevilla, la secuestradora y maltratadora de sus hijos, jefa de Infancia Libre y asesora de Podemos en el Parlamento, subraya la necesidad de acabar con la Ley de Violencia de Género

El caso de María Sevilla, madre acusada de secuestro de su hijo y de desprotección al menor. Fue localizada en una urbanización de Villar de Cañas (Cuenca), en la urbanización Casalonga.

María Sevilla Sánchez, es la madre, la pareja actual y padre de su hija pequeña, José Antonio Cantos Herráiz, se encontraban en la propiedad junto a los dos menores. Ambos son evangelistas.

Las declaraciones de la niña, "A", que recoge el medio:
“Me han pinchado, ¿te enseño la tirita?”
La madre ha presentado un informe pediátrico tras el arresto, un informe que acreditaría el buen estado físico de la niña:  “Lenguaje avanzado para su edad. Bien hidratada. Bien nutrida. Bien aseada”.

Acusaban a María Sevilla de mantener encerrados a sus hijos, sin escolarizar y sin asistencia médica, pero ésta se defiende. Alega que la abuela materna es enfermera y de sus amistades intentan acreditar que los niños estaban atendidos. La abogada de la madre atiende las manifestaciones en defensa de su clienta, ésta es Carmen Simón.
  • “Sí que salían, cuidábamos del huerto del que nos alimentábamos y les ha visto el médico”
  • “Seguí usando el programa que le dieron a S. cuando no podía ir al colegio por sus alergias en Granada. Teníamos una habitación solo para dar clase”.
La Fiscalía y la Junta de Castilla-La Mancha, son quienes están detrás de la investigación sobre el riesgo o desprotección de los menores. Informa sobre este hecho la directora de Familia y Menores, María Ger, y menciona como el Consistorio de la localidad donde se encontraban ocultos los menores desconocían la existencia de éstos: "Hay que valorar la situación en la que han vivido en este tiempo, sin que el Ayuntamiento de Villar de Cañas supiese de su presencia".

El exmarido de María Sevilla: "Me acusó de abusar de mi hijo. Si sé todo esto antes me pego un tiro"

El padre del menor secuestrado, Rafael Marcos, fue también denunciado por denuncia de abusos sexuales a su hijo, en el año 2013, acusación que fue sobreseída en primera instancia y después decisión ratificada en la Audiencia Provincial. Fue por segunda vez imputado bajo la misma acusación sobre el menor, "S". Y en Andalucía presentaron un informe por un psiquiatra como prueba de la acusación de la bala de plata que fue sobreseída.
“El crío se masturbaba mucho. Le dijo a mi madre que le metiera el dedo en el culo, como hacía papá, pero que no me lo contara a mí”

De la lucha por los derechos de la infancia a la afición por la santería: así es María Sevilla

Presenta la fuente también un informe desde el Centro de Salud Mental de Majadahonda, dando fe de problemas de salud en el niño de dolores de cabeza, de tripa, y de autocastigos, que se encuadran dentro de “equivalentes depresivos”.

compareció en el Congreso de los Diputados fue en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidas Podemos-En Comù Podem-En Marea.





- En libertad la asesora de PODEMOS en protección a la infancia detenida por maltratar y secuestrar a sus hijos




Fuentes:
“Prometí a mi hijo que no volvería con su padre”
https://elpais.com/sociedad/2019/04/06/actualidad/1554577019_735499.amp.html
Detenida la presidenta de una asociación de infancia por secuestrar a su hijo
https://elpais.com/sociedad/2019/04/01/actualidad/1554121282_
El ‘búnker’ donde María, la asesora en Infancia de Podemos, tenía secuestrado a su hijo
https://www.elespanol.com/reportajes/20190402/bunker-maria-asesora-infancia-podemos-secuestrado-aislado/387712334_0.html
La asesora de Podemos que secuestró a su hijo solo le sacaba un rato por la noche
https://www.larazon.es/local/madrid/la-asesora-de-podemos-que-secuestro-a-su-hijo-solo-le-sacaba-un-rato-por-la-noche-Detenida la presidenta de Infancia Libre por secuestrar a su hijo y esconderlo de su padre durante dos años
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/detenida-una-mujer-que-secuestro-a-su-hijo-y-lo-escondio-de-su-padre-durante-dos-anos-video_201904015ca237460cf215fe9117d796.html

No hay comentarios: