Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de enero de 2020

Dejan a menores bajo la custodia de madres con trastornos mentales y adicciones

Domingo, 5 de Enero, 2020

Un caso donde se concede la custodia compartida para intentar que el padre no ostente la guarada y custodia exclusiva. El padre, J. M. L. S. (Maestro de Pedagogía Terapéutica), argumenta como la intervención del equipo psicosocial del IMELGA, a colaborado en que una menor más se convierta en hija huérfana de padre vivo. Cita también a un psicólogo del servicio público del SERGAS, que mintió en el informe psicosocial.


La menor llegó a relatar situaciones tales como las siguientes. Les dejamos con las palabras de la niña: “mamá se sentó en un pozo diciéndome que era el fin del mundo, que íbamos a desaparecer las dos, ir a un lugar muy lejano y no volver a ver a nadie más, luego me sentó en su regazo”, “en el baño mamá se colocó la cinta del albornoz alrededor del cuello gritando que se mataba y que me matasen a mi después los abuelos, que no me quería. Después me tapó la boca y la nariz y no daba respirado, logré soltarme y le pedía ayuda a la abuela, muy nerviosa”, “mamá estaba muy nerviosa en el suelo, me gritó: cállate, y me golpeó con el brazo en la cara, golpeándome contra la pared”.




- Si el padre fuma se le retira la custodia pero si la madre es drogadicta se atribuye la custodia de los hijos para su ayuda)

Fuente:
Niegan a padre custodia de su hija por ser hombre, a pesar de que la madre tiene trastornos graves de personalidad y adicciones. Por Javier Navascués
https://www.elcorreodemadrid.com/sucesos/700432370/Niegan-a-padre-custodia-de-su-hija-por-ser-hombre-a-pesar-de-que-la-madre-tiene-trastornos-graves-de-personalidad-y-adicciones-Por-Javier-Navascues.html

No hay comentarios: